Artes

Fotogalería | La colectividad expuesta de 16 artistas sinaloenses

Esta semana se llevó a cabo la última actividad de la exposición Nombrar la Soga | Quemar la Casa, en la cual el curador Víctor Palacios invitó a 15 artistas sinaloenses para que, por tres meses, se enfrentarán a trabajar de manera colectiva, dejando atrás el arte como pieza y diluyendo el ego del artista.  Con una […]

Esta semana se llevó a cabo la última actividad de la exposición Nombrar la Soga | Quemar la Casa, en la cual el curador Víctor Palacios invitó a 15 artistas sinaloenses para que, por tres meses, se enfrentarán a trabajar de manera colectiva, dejando atrás el arte como pieza y diluyendo el ego del artista. 

Con una mesa redonda donde los artistas participantes en este proyecto colectivo compartieron sus experiencias sobre el trabajar en colectivo y seguir las indicaciones de un curador, finalizó la exposición de la Galería de Arte Antonio López Saenz Nombrar la Soga | Quemar la Casa.

Durante estos tres meses los artistas hicieron de la Gaals una pieza en constante evolución a través de experimentos como la intervención de sus paredes con tintas y carbones, el trabajo sobre cera de abeja y la experimentación escultórica en barro.

Los artistas que colaboraron en el proyecto son: Alejandro Mojica, Eva Evelia Morales, Antonio Rembao, Rubén Rivera, Sandra Robles, Eduardo Sánchez, José Úrsulo Santos, Raúl Torres,  Marcelo Valle, Mayra Zazueta José Luis Arias Benítez, Ito Contreras, Delia Guerrero, Gilberto Gutiérrez, y Lenin Márquez.

nombrar_la_soga_gaals_isic_exposicion-16

El curador, Víctor Palacios

Víctor Palacios, es Historiador del Arte por la Universidad Iberoamericana. Desde el año 2012 es Jefe de Artes Visuales de la Casa del Lago Juan José Arreola de la Universidad Autónoma de México. Durante el periodo 2003-20004 formó parte de la novena generación del Curatorial Programe en De Appel Arts Centre, Ámsterdam, Holanda. Ha trabajado como asistente curatorial en el Museo Tamayo – Arte Contemporáneo – y en la Sala de Arte Público Siqueiros (1999-2002). Fungió como asistente curatorial de la Bienal Manifesta 5 en San Sebastián, España (2004). De 2005 a 2007 laboró como curador independiente basado en Barcelona. Durante este periodo colaboró en diversas iniciativas con instituciones como Hangar y el Centro de Arte Santa Mónica y realizó asistencia curatorial en la Fundación La Caixa.

De 2007 a 2009 fue Curador en Jefe del Museo de Arte Carrillo Gil y de 2009 a 2012 curador del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México. Es cofundador de Materia de dibujo / Drawingissues. En la actualidad es colaborador de la revistas Caín, La Tempestad y Art Nexus.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas