Seguridad

Sinaloa se mantiene en el podio | Es tercer lugar en asesinatos

Una vez más, los hechos contradicen el discurso oficial del gobernador Mario López Valdez y sus funcionarios de Seguridad: Sinaloa se mantiene como uno de los principales estados de la república en la incidencia de asesinatos. Este miércoles, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) actualizó sus datos y de acuerdo con […]

FOTO: Rashide Frías/ Cuartoscuro.

FOTO: Rashide Frías/ Cuartoscuro.

Una vez más, los hechos contradicen el discurso oficial del gobernador Mario López Valdez y sus funcionarios de Seguridad: Sinaloa se mantiene como uno de los principales estados de la república en la incidencia de asesinatos.

Este miércoles, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) actualizó sus datos y de acuerdo con las cifras obtenidas de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la PGR, en agosto en Sinaloa se mantiene una tasa de 23.9 homicidios por cada 100 mil habitantes.

El estado de Guerrero se coloca en la segunda posición con una tasa de 41.3, mientras que el primer lugar lo conserva Colima, con una tasa de 52.4 homicidios.

 

Los números

En términos generales, tratándose de incidencia delictiva nacional, Sinaloa reporta durante el mes de agosto un total de 1,802 delitos diversos, mientras que en el lapso de enero a agosto de 2016 acumula 15,760 casos, entre homicidios, robos de vehículos, secuestros, violaciones y otros.

 

PARA SABER:

De acuerdo con las preguntas frecuentes a las que ha dado respuesta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la incidencia delictiva se refiere al número y tipo de presuntos delitos —entendidos como el quebrantamiento de la ley que ocurre en un determinado momento y lugar— cometidos en una entidad federativa o municipio, según consta en una Averiguación Previa o Carpeta de Investigación emitida por la instancia judicial competente.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo