Mundo

Siria ante la ONU | “EE.UU. y sus aliados son cómplices del Estado Islámico”

El ministro de asuntos exteriores sirio reafirmó que su país destruyó todas las armas químicas durante la cooperación con la OPAQ y la ONU. Este sábado el ministro de relaciones exteriores de Siria, Walid Al-Moualem, acusó a Estados Unidos y sus aliados de ser complices del Estado Islámico y otros grupos terroristas durante su discurso en la Asambles General […]

Walid Al-Moualem, ministro sirio de Exteriores.

Walid Al-Moualem, ministro sirio de Exteriores.

El ministro de asuntos exteriores sirio reafirmó que su país destruyó todas las armas químicas durante la cooperación con la OPAQ y la ONU.

Este sábado el ministro de relaciones exteriores de Siria, Walid Al-Moualem, acusó a Estados Unidos y sus aliados de ser complices del Estado Islámico y otros grupos terroristas durante su discurso en la Asambles General de las Naciones Unidas.

Para justificar sus acusaciones, Al-Moualem hizo referencia al ataque lanzado por la coalición internacional liderada por EE.UU. contra el Ejército sirio a las afueras de Deir Ezzor, el pasado 17 de septiembre, al que señaló como “clara evidencia de colusión entre EE.UU. y el Estado Islámico”. Según el canciller sirio, el ataque, que se saldó con la vida de 62 militares sirios “fue deliberado y EE.UU. es responsable de él”.

Según él, Turquía ha abierto su frontera para “admitir a decenas de miles de terroristas de todo el mundo”, a quienes les ha facilitado “apoyo logístico y campamentos de entrenamiento bajo la supervisión de los servicios de Inteligencia turcos y occidentales”. “Incluso ha llegado a suministrar a estos yihadistas apoyo militar directo, como ocurrió en Idlib, Alepo y la zona rural de Latakia”, agregó el canciller sirio.

Vía: RT.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo