Culiacán

Culiacán busca seguir haciendo historia al preparar el aguachile más grande del mundo

Este martes, en el marco del Día Internacional del Turismo, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Capítulo Culiacán y de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) dieron a conocer la realización de la cuarta edición de la preparación del aguachile más grande del mundo. Libia Mariel López Quiroz, […]

Este martes, en el marco del Día Internacional del Turismo, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Capítulo Culiacán y de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) dieron a conocer la realización de la cuarta edición de la preparación del aguachile más grande del mundo.

Libia Mariel López Quiroz, presidenta de Canirac, informó que este festival gastronómico, académico y cultural se llevará a cabo los días 12 y 13 de noviembre próximos en el Paseo del Ángel del Centro Histórico de Culiacán, y tendrá lugar dentro del Foro Internacional de la Cocina y Alimentos del Mar (FICAM) 2016.

Además de ello, desde el sábado 12 se llevarán a cabo conferencias, concursos y actividades gastronómicas a cargo de algunos chef de renombre internacional, nacional y local, así como de estudiantes de diversas escuelas de gastronomía públicas y privadas de la ciudad.

En el evento tienen participación, además de dirigentes empresarios y funcionarios públicos, directivos de las escuelas de gastronomía de la UAS, Isima, Casserole y el Instituto Mexicano de Gastronomía.

 

DATO:

La preparación del aguachile más grande del mundo se hará el domingo 13 de noviembre, desde las 5 de la mañana y se servirá alrededor del mediodía a todos los que asistan al festival.

 

PARA SABER:

Para preparar el aguachile más grande del mundo se requiere de 1.2 toneladas de camarón, 600 kilogramos de pepino, 500 de cebolla y 100 de chile serrano, así como 120 arpillas de limón, entre otros ingredientes para sazonar. Con todo eso será posible elaborar alrededor de 1.8 toneladas de aguachile y con ello rebasar el anterior récord de 1.5 toneladas.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas