Ciudadania

Polariza a mexicanos el debate del matrimonio igualitario: CESOP

Mientras unos grupos toman las calles para apoyar el matrimonio igualitario y otros para apoyar a la familia tradicional, el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados (CESOP), revela que de acuerdo con una encuesta nacional, el país está polarizado de frente a este asunto. La encuesta telefónica nacional […]

FOTO: María José Martínez/ Cuartoscuro.

FOTO: María José Martínez/ Cuartoscuro.

Mientras unos grupos toman las calles para apoyar el matrimonio igualitario y otros para apoyar a la familia tradicional, el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados (CESOP), revela que de acuerdo con una encuesta nacional, el país está polarizado de frente a este asunto.

La encuesta telefónica nacional realizada en este mes de septiembre, y que se denomina Matrimonio entre personas del mismo sexo, arroja un 46% de la población consultada está en desacuerdo o muy en desacuerdo con el matrimonio igualitario, mientras que un 41% está muy de acuerdo o de acuerdo.

Si a ese asunto se le añade el no menos polémico debate de la legalización de la adopción por personas del mismo sexo, el 68.2% de las personas se manifiesta en desacuerdo o muy en desacuerdo, y solo el 26.1% está muy de acuerdo o de acuerdo. Es decir, en este tema hay más concordancia entre los mexicanos.

 

Otros resultados:

67.8% sabe que el presidente Enrique Peña Nieto envió al Congreso una iniciativa para legalizar los matrimonios igualitarios.

42.5% la califica de muy mala iniciativa.

61% considera que el término que debiera utilizarse es unión civil y no matrimonio.

66% considera que dar a un niño en adopción a dos personas del mismo sexo, vulneraría sus derechos.

47.9% afirma que las parejas homosexuales tienen las misma capacidad que las heterosexuales para criar a un niño.

 

PARA SABER:

Las personas encuestadas consideran en un 86.3 por ciento que un niño con padres homosexuales es más propenso a sufrir bullying, mientras que 72.7% asegura que esa condición le puede afectar su autoestima y el proceso de adaptación en la sociedad, incluso su orientación sexual y relación entre amigos.

 

DATO:

87.4% afirma que la homosexualidad no es una enfermedad. 9% dice que sí lo es y el resto no sabe.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas