Ciudadanía

Uber en Sinaloa | “No estamos de acuerdo con sistema de concesiones; son controles políticos”

El presidente del Centro Empresarial Sinaloa señala que la entrada de Uber al estado debe ayudar a priorizar el servicio sobre las relaciones con los gobiernos. El sistema de concesiones en servicios como el transporte y la obra pública han sido controles políticos de los gobiernos en turno que, al limitar la libre competencia, han afectado la calidad […]

El presidente del Centro Empresarial Sinaloa señala que la entrada de Uber al estado debe ayudar a priorizar el servicio sobre las relaciones con los gobiernos.

El sistema de concesiones en servicios como el transporte y la obra pública han sido controles políticos de los gobiernos en turno que, al limitar la libre competencia, han afectado la calidad se estos servicios en el estado, señaló el líder de la Coparmex, Luis Enrique Pun Hung.

Competencia para mejorar

Al referirse a la próxima llegada Uber a Sinaloa, el presidente de la Coparmex señaló que este nuevo servicio debe impulsar a taxistas y concesionarios del transporte público a esforzarse por mejorar su servicio para beneficio del usuario.

Sin embargo, lamentó que esquemas como las concesiones públicas hagan que, lejos de buscar una salida de libre competencia y mantener su posición en el mercado gracias a un buen servicio, los concesionarios del transporte esperan que el Gobierno siga protegiendo sus intereses, afectando la calidad del servicio que se ofrece a la ciudadanía.

“Es conocida la calidad del servicio que se brinda a estudiantes, a amas de casa y a los ciudadanos en general que tenemos que utilizar el transporte público en ocasiones, la deficiencia y los tratos que a veces se nos brinda no son los mejores, pero en fin”, lamentó Pun Hung.

http://www.revistaespejo.com/2014/10/desorden-sobre-ruedas/

“Cuando no hay competencia estamos a merced del que opera el servicio, en este caso el transporte”.

Una analogía

Abundando en el tema, el líder empresarial hizo una analogía de la llegada de Uber al estado con la implementación del Tratado de Libre Comercio. “Cuando se negoció el Tratado de Libre Comercio afectó a muchas industrias del país. El hecho de estar en un país con un proteccionismo a la máxima expresión hizo que muchas empresas no estuvieran preparadas para una competencia como la que se dejó venir”, comparó.

“Esas son consecuencias de un sistema donde no está en riesgo tu trabajo, porque no te esfuerzas en mejorar por estar protegidos por este esquema de concesiones”, agregó.

¿Ha utilizado el servicio de Uber?

“Lo he utilizado… sin duda es muy bueno, además de que es un menor costo, el servicio y la rapidez es mucho mayor y es mucho más confiable. Esa es la experiencia que a mí me han transmitido; ojalá que logremos esa calidad de servicio en el estado de Sinaloa para que las personas podamos desplazarnos con mucha seguridad, tranquilidad y menos desembolso”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo