Masacre de militares no quedará impune: prometen EPN, Malova y PGR
Después de darse a conocer los avances de la investigación en torno a la masacre de militares en Culiacán, presuntamente a manos de dos hijos del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán, el presidente de la República, el gobernador de Sinaloa y la titular de la PGR se comprometieron a esclarecer el hecho. Fue a través […]

FOTO: Isabel Mateos/ Cuartoscuro.
Después de darse a conocer los avances de la investigación en torno a la masacre de militares en Culiacán, presuntamente a manos de dos hijos del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán, el presidente de la República, el gobernador de Sinaloa y la titular de la PGR se comprometieron a esclarecer el hecho.
Fue a través de sus cuentas de Twitter que los funcionarios fijaron su postura de frente a los acontecimientos violentos originados en Badiraguato y que concluyeron de manera trágica en Culiacán.
Primeramente el presidente Enrique Peña Nieto compartió un mensaje donde aseguró que no habrá impunidad y que los culpables serán llevados ante las autoridades:
El ataque a elementos del Ejército Mexicano en Sinaloa no quedará impune. Los responsables de estos hechos responderán ante la Ley.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 30 de septiembre de 2016
Inmediatamente después, el mandatario federal ofreció sus condolencias y envió un mensaje también a los heridos:
Mis condolencias para los familiares de los fallecidos y para toda la @SEDENAmx. Deseo pronta recuperación a quienes resultaron heridos.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 30 de septiembre de 2016
Poco después, la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, expresó su solidaridad con los deudos y los heridos, asegurando que la fiscalía a su cargo ya realiza las investigaciones del caso:
Mi solidaridad con las familias de los militares fallecidos y heridos en Sinaloa. La @PGR_mx ya investiga los hechos.
— Arely Gómez González (@ArelyGomezGlz) 30 de septiembre de 2016
Acto seguido, la procuradora de la República comprometió a la PGR para llevar ante la justicia a los que perpetraron este ataque mortal en contra de efectivos del Ejército:
Expreso el compromiso institucional para hacer que se aplique la ley a los responsables.
— Arely Gómez González (@ArelyGomezGlz) 30 de septiembre de 2016
Por su parte el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, lamentó el ataque a las fuerzas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y ofreció el pésame a los familiares de los soldados caídos:
Lamento y repruebo enérgicamente los cobardes hechos en contra de @SEDENAmx. Mi solidaridad y pésame a los familiares.
— Mario López Valdez (@malovamx) 30 de septiembre de 2016
Finalmente, Malova se comprometió a no descansar hasta aplicar todo el peso de la ley contra los autores de este nuevo episodio de violencia en contra del Ejército en Sinaloa:
Trabajaré hasta el último día de mi mandato coordinadamente con las fuerzas federales para hacer valer la ley y para aplicar la justicia.
— Mario López Valdez (@malovamx) 30 de septiembre de 2016
Comentarios