Narcotráfico

Matanza de militares | Todo apunta a los hijos del Chapo: Sedena

“No tenemos la certeza de estos grupos (de criminales que participaron en el ataque a militares) pero es muy probable que sean los hijos del Chapo”, dijo este viernes en conferencia de prensa Alfonso Duarte Mujica, comandante de la Novena Zona Militar. Y al referirse a los hijos del narcotraficante preso, Joaquín Guzmán Loera, el […]

“No tenemos la certeza de estos grupos (de criminales que participaron en el ataque a militares) pero es muy probable que sean los hijos del Chapo”, dijo este viernes en conferencia de prensa Alfonso Duarte Mujica, comandante de la Novena Zona Militar.

Y al referirse a los hijos del narcotraficante preso, Joaquín Guzmán Loera, el jefe militar señaló específicamente a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán.

Es lo que las primeras investigaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha arrojado hasta el momento y que puede hacerse público, además de precisar que un primer enfrentamiento se dio en Bacacoragua, municipio de Badiraguato.

El gobernador del estado, Mario López Valdez, dijo que de ese hecho se desprende una persona herida, identificada como Julio Óscar Ortiz Vega, alias el Kevin, a quien se le trasladaba en una ambulancia custodiada por dos unidades militares en donde viajaban 17 soldados.

 

LO DIJO:

“Estamos consternados como autoridad, estamos con una amalgama de sentimientos entre coraje, irritación, frustración, por este lamentable acontecimiento que sufrieron compañeros del Ejército Mexicano; reprobamos este hecho cobarde, vil, ventajoso, con alevosía y creo que este sentimiento debe ser compartido con la sociedad”.

—Mario López Valdez. Gobernador de Sinaloa.

 

No quedará impune

El mandatario asumió el compromiso de hacer una investigación a fondo, llevar a cabo un operativo para dar con los responsables y presentarlos ante la autoridad y que este hecho no quede impune.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo