Movilidad

Uber pega primero | Taxistas suspenden protesta

Este sábado 1 de octubre estaba programada una manifestación de taxistas en rechazo a la entrada de Uber a tres ciudades de Sinaloa. La protesta se suspendió, según informó Raúl Pérez Miranda, subsecretario de Gobierno, como un gesto solidario de los transportistas a los esfuerzos oficiales por atraer turismo. Esto se dio después de una […]

Este sábado 1 de octubre estaba programada una manifestación de taxistas en rechazo a la entrada de Uber a tres ciudades de Sinaloa. La protesta se suspendió, según informó Raúl Pérez Miranda, subsecretario de Gobierno, como un gesto solidario de los transportistas a los esfuerzos oficiales por atraer turismo.

Esto se dio después de una reunión en la que participaron al menos 20 líderes transportistas sinaloenses con el director de Vialidad y Transportes, Domingo Ramírez Armenta, quien reiteró el compromiso de que el Gobierno del Estado trabajará para hacer valer el estado de derecho haciendo respetar la Ley de Transporte vigente en Sinaloa.

 

PARA SABER:

En el encuentro de transportistas con autoridades se revisaron las condiciones en las que está operando este servicio público, de manera particular los taxistas, concluyendo que en un corto plazo se revisará el proyecto de mejora de servicio con el objetivo de seguir brindando una atención de calidad a la sociedad sinaloense y a quienes visitan Sinaloa de otros estados e incluso de otras partes del mundo.

 

Mejor no

Miguel Loaiza Pérez, presidente de la Federación de Autotransportistas del Estado de Sinaloa de la CNOP, dijo que la decisión de suspender la manifestación programada es una muestra de apoyo al trabajo que ha venido haciendo el gobernador Mario López Valdez para atraer el turismo y la inversión al puerto, lo cual beneficia a todo el sector.

Señaló que los más de 3 mil transportistas afiliados a 16 organizaciones en Mazatlán, al igual que el mandatario estatal, están preocupados por el desarrollo y crecimiento de este municipio y es por ello que se optó por seguir ofreciendo sus servicios y mejorarlos.

 

LO DIJO:

“La manifestación hubiera afectado no solo a los turistas sino a la población en general y sobre todo generado una imagen negativa que se contrapone con los trabajos que juntos con el Gobierno se realizan día a día para dejar un mejor Sinaloa”.

—Miguel Loaiza Pérez. Presidente de la Federación de Autotransportistas de la CNOP.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo