Ciudadania

Llama Coparmex a nueva legislatura a aprobar iniciativa anticorrupción

Luego de que la 61 Legislatura pasara por alto la iniciativa anticorrupción presentada hace unos meses por la Coparmex, su dirigente en Sinaloa, Luis Enrique Pun Hung, hizo un llamado para que los nuevos integrantes del Congreso retomen la propuesta de la cámara empresarial.  Con el propósito de incrementar las penas a funcionarios y empresarios […]

Luego de que la 61 Legislatura pasara por alto la iniciativa anticorrupción presentada hace unos meses por la Coparmex, su dirigente en Sinaloa, Luis Enrique Pun Hung, hizo un llamado para que los nuevos integrantes del Congreso retomen la propuesta de la cámara empresarial. 

Con el propósito de incrementar las penas a funcionarios y empresarios que incurran en actos de corrupcuón, el pasado 15 de marzo representantes del Centro Empresarial Sinaloa acudieron al Congreso del Estado para presentar una iniciativa de Reforma y Adición al Código Penal del Estado de Sinaloa.

Sin embargo, a pesar de que recibió la primera y segunda lectura por parte de los legisladores, esta nunca se dictaminó ni presentó en el pleno para su votación, acusó Luis Enrique Pun Hung.

“El combate a la corrupción es condición necesaria para el desarrollo de un ejercicio eficiente de los recursos públicos en cualquier esfera o nivel de gobierno”, agregó al respecto.

Así el organismo rechazan el actuar de la pasada Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, integrada por los exdiputados Marco Antonio Irízar Cárdenas, Guadalupe Carrizoza Cháidez, Sandra Yudith Lara Díaz, Robespierre Lizárraga Otero y Jesús Trinidad Osuna Lizárraga.

“Con esto no hicieron más que evadir su responsabilidad y oportunidad histórica de combatir la lacerante corrupción que existe en nuestro país, causa de pobreza para muchos, y privilegios desmesurados para unos cuántos”, agregó Pun Hung.

Por último, Pun Hung exhortó a los nuevos miembros de dicha comisión a retomar la iniciativa con el fin de enviar un claro mensaje a la sociedad en contra de la corrupción.

¿Qué propone la iniciativa?

PARA SABER:

Hace apenas unos días, el Foro Económico Mundial publicó el Índice Anual de Corrupción como parte de su Informe de Competitividad Global, en el cual México aparece como el país desarrollado más corrupto del mundo.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas