Uncategorized

Al día en 3 minutos | 12 minutos tardó en llegar la Ministerial a emboscada

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo. Dice el refrán que lo que mal empieza, mal termina.  Esta filosofía popular le viene como traje a la medida a la recién instalada 62 Legislatura del Congreso de Sinaloa que […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

Mailing-nissan

octubre-07efecto

Dice el refrán que lo que mal empieza, mal termina.  Esta filosofía popular le viene como traje a la medida a la recién instalada 62 Legislatura del Congreso de Sinaloa que al efectuar ayer la definición de las comisiones parlamentarias cometió varios errores que vaticinan desparpajos en los próximos 22 meses que estará en funciones. Una de las pifias tiene que ver con la abusiva exclusión del Partido de la Revolución Democrática de las presidencias de comisiones, acción que se traduce en una especie de bullying contra las minorías; dos, el desconcertante nombramiento de Aarón Rivas Loaiza al frente de la Comisión de Hacienda, tratándose de un personaje que mostró gran desorden en el manejo de recursos públicos durante su desempeño en puestos públicos; tres, la exagerada consideración a la bancada del Partido Sinaloense que opera como Junta de Coordinación Política alterna a la que legalmente está en funciones. Y otro dicho aconseja no pedirle peras al olmo. ¿Cómo demandarle legalidad y cordura a un Congreso cuya Mesa Directiva es presidida por Roberto Cruz Castro, de perfil político oscuro y de vocación oportunista?

octubre-07sin

Congreso integra comisiones permanentes

Culiacán, Sinaloa. El día de ayer, diputados de la 62 Legislatura integraron el reparto de las 27 comisiones permanentes del Congreso del Estado. Mientras que el PRI presidirá 15 comisiones, el PAN estará frente a 5, el PAS tendrá 4 y Morena, Nueva Alianza y el Partido Verde una cada uno, dejando fuera al PRD. La designación de Pablo Yamuni frente a la comisión de equidad de género fue causa de descontento entre diversas organizaciones de mujeres.

Presentan cronología de emboscada a militares

Culiacán, Sinaloa. Luego de la crítica por parte de organizaciones sociales y empresariales, respecto a la tardía reacción de las distintas corporaciones de seguridad durante el ataque a militares del pasado 30 de septiembre, el Gobierno del Estado presentó un reporte completo del sistema C4 que muestra que la Policía Ministerial llegó al sitio de la emboscada 12 minutos después de recibir el reporte de auxilio y no 40 minutos como reportan algunos medios. “La primera en llegar fue la Policía Ministerial, después la Policía Municipal, luego el general Melo, la Policía Estatal, el Ejército y luego La Marina”, reveló Malova.

Que se investigue a todas las corporaciones, pide Malova

Culiacán, Sinaloa. Luego de que el periódico El Universal diera a conocer que la PGR investiga a policías municipales de Culiacán y Badiraguato por la sospecha de complicidad en la emboscada contra militares, el gobernador Mario López Valdez pidió que esta investigación incluya también a las corporaciones estatales y federales.




octubre-07mx

La inflación en México se acelera a su mayor nivel en 17 meses

Ciudad de México. Los precios al consumidor en México subieron 0.61% en septiembre frente al mes previo, para ubicar la tasa anual de inflación general en 2.97%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) divulgados este viernes. Se trata de su mayor tasa anual desde abril de 2015, cuando se ubicó en 3.06%.

Los mexicanos se sienten cada vez más inseguros: Inegi

Ciudad de México. El sentimiento de inseguridad en el país cobró fuerza en el tercer trimestre de 2016 para llegar a su nivel más alto en dos años y medio, de acuerdo con los resultados más recientes de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana dados a conocer por el Inegi. Durante el noveno mes del año, la encuesta reveló que 71.9% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

octubre-07int

Otorgan a presidente colombiano Santos el Nobel de la Paz

Oslo. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue reconocido este viernes con el Nobel de la Paz por sus esfuerzos para acabar con una guerra civil de más de medio siglo que se cobró la vida de más de 200 mil colombianos. El reconocimiento fue hecho apenas cinco días después de que el pueblo colombiano rechazó en referéndum el acuerdo de paz forjado entre Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Florida, Georgia y Carolina del Sur, en emergencia por Matthew

Washington. Los estados de Florida, Georgia y Carolina del Sur amanecieron hoy en estado de emergencia por el azote del huracán Matthew en la costa sureste del país, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora. Barack Obama extendió poco antes de la medianoche la declaratoria de emergencia al estado de Georgia “para evitar una catástrofe”.

nissankicks

frase189

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Suscríbite al nuestro boletín