Seguridad

Llegan a Sinaloa 2 mil elementos del Ejército; sumarán 6 mil en la entidad

Así, el estado contará en total con alrededor de 6 mil elementos de las Fuerzas Armadas, en uno de los momentos más tensos en materia de seguridad pública en Sinaloa, después del asesinato de 5 militares en Culiacán.  La llegada de 2 mil nuevos elementos del Ejército mexicano a Sinaloa vendrá a reforzar los operativos contra el […]

Así, el estado contará en total con alrededor de 6 mil elementos de las Fuerzas Armadas, en uno de los momentos más tensos en materia de seguridad pública en Sinaloa, después del asesinato de 5 militares en Culiacán. 

La llegada de 2 mil nuevos elementos del Ejército mexicano a Sinaloa vendrá a reforzar los operativos contra el narcotráfico en las zonas de Culiacán y Badiraguato, informó Rogelio Terán Contreras, comandante de la Novena Zona Militar. Con su llegada, Sinaloa contará con una fuerza de 6 mil elementos que se destinarán, casi en su totalidad, al combate contra el narcotráfico.

Asimismo, Terán Contreras señaló que actualmente el Ejército lleva a cabo la Operación Integral Sinaloa-Durango y la Operación Sierra Madre, la cual consiste en tres fases que coinciden con los periodos de mayor desarrollo de la amapola y marihuana: del 11 de enero al 11 de marzo, del 31 de marzo al 7 de junio y del 10 de octubre al 10 diciembre.

Detención en Mocorito

Durante le día de ayer, soldados detuvieron a 5 presuntos sicarios en posesión de armas de uso exclusivo del Ejército en inmediaciones de Capirato, sindicatura de Mocorito. Les fueron decomisados tres vehículos, armas y cartuchos, entre otros artefactos.

La llegada de nuevos elementos de la Sedena al estado coincide con la emboscada ocurrida el pasado viernes 30 de septiembre en Culiacán, donde perdieron la vida 5 soldados y otros 10 resultaron heridos, además de un paramédico.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo