Seguridad

Helicópteros de la Marina en operativo contra asesinos de soldados en Culiacán

Con operativos por aire y tierra, elementos del Ejército, de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Procuraduría General de la República continuaron con las investigaciones tendientes a capturar a los responsables de asesinar a 5 soldados y herir a 10, en el ataque a un convoy militar ocurrido en Culiacán el […]

Con operativos por aire y tierra, elementos del Ejército, de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Procuraduría General de la República continuaron con las investigaciones tendientes a capturar a los responsables de asesinar a 5 soldados y herir a 10, en el ataque a un convoy militar ocurrido en Culiacán el 30 de septiembre.

La Sedena y la PGR realizaron el despliegue después de avanzar en la indagatoria conjunta sobre la emboscada a soldados, misma que les arrojó datos sobre los criminales que realizaron la agresión.

Las investigaciones se realizaron en tres áreas: corporaciones policiacas de Sinaloa, peritajes en la escena del crimen y trabajo de inteligencia contra las células del narcotráfico que operan en el estado. Actualmente se actúa con base a lo que resultó en las indagatorias.

A ello se debe que durante la madrugada de este lunes 17 de octubre se reportó el sobrevuelo de helicópteros Black Hawk de la Marina en gran parte del sur de Culiacán y en algunas zonas de Navolato, al tiempo que unidades militares terrestres realizaron cateos en domicilios e instalaron puntos de revisión.

Los sectores que registraron mayor presencia militar en Culiacán son:

Barrancos

Villaverde

Nakayama

Lomas del Bulevar

Salvador Alvarado

Blvd. México 68

En Navolato el operativo principal se desplegó en la comunidad de San Pedro pero integrantes del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales, cuerpo militar élite, fueron dispersados en zonas despobladas del oriente del municipio, supuestamente en preparación de una acción relámpago.

Aunque se habla del aseguramiento de armas, vehículos y dinero en efectivo, ni la Sedena ni la Procuraduría de Justicia de Sinaloa han emitido información oficial sobre el desplazamiento de aeronaves militares sobre Culiacán y Navolato.

PARA SABER:

6,000

militares y policías federales han llegado a Sinaloa desde que ocurrió el ataque a militares.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo