Uncategorized

Al día en 3 minutos | Presidencia anuncia cambios en PGR y SFP

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo. Los cambios en la Procuraduría General de la República y la Secretaría de la Función Pública refrendan que el presidente Enrique Peña Nieto detecta e intenta revertir el descrédito que lo […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

Mailing-gaspasa

octubre-26efecto

Los cambios en la Procuraduría General de la República y la Secretaría de la Función Pública refrendan que el presidente Enrique Peña Nieto detecta e intenta revertir el descrédito que lo afecta al no poder avanzar en dos enormes retos: seguridad pública y combate a la corrupción. La llegada a la PGR de un conocedor de las diferentes disciplinas del derecho deja entrever la preocupación por pacificar al México que es rehén de diferentes tipos de delincuencia, mientras que la designación de Arely Gómez como contralora interna sería una señal en favor del saneamiento de la función pública, asolada esta por actos de peculado y latrocinio. Al menos estas medidas de Peña contribuyen a la posibilidad de enmienda frente a la preocupación nacional por el mal rumbo en que va el país, sin que sea posible aún otorgarle al mandatario federal el cheque en blanco de la confianza ciudadana. No mientras el Semáforo Delictivo advierte que en 2016 los homicidios han aumentado 20% en comparación al mismo periodo de 2015, ni cuando delincuentes políticos, como es el caso de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, sigan impunes.

octubre-26sin

Dengue, zika y chikungunya alarman en el sur del estado

Mazatlán, Sinaloa. Ante un importante incremento en las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, la Secretaría de Salud mantiene a los municipios de Escuinapa, Rosario y Mazatlán en fase de alerta por sus condiciones de humedad. En el último mes, Sinaloa ha acumulado 93 casos de estas enfermedades, la mayoría en los tres municipios mencionados.

Hasta el 23 de diciembre, vacaciones de invierno: Sepyc

Culiacán, Sinaloa. En lugar de salir desde el 16 de diciembre y regresar el 2 de enero a clases, el secretario de Educación Pública, Gómer Monarrez, informó que Sinaloa implementará la flexibilización del calendario escolar, por lo que el periodo vacacional será del 23 de diciembre al 9 de enero. El cambio es para que el periodo vacacional abarque también Día de Reyes. En la UAS será del 19 de diciembre hasta el 16 de enero.

Payaso mazatleco es golpeado por psicosis de internet

Culiacán, Sinaloa. La psicosis generada por payasos que, como una moda de internet salen a la calle a asustar a las personas, le costó una fuerte golpiza a Jesús Alejandro Jiménez. Luego de amenizar una fiesta en Culiacán, Jesús Alejandro el Pelos, fue atacado por cinco hombres mientras se dirigía a la Central Camionera para volver al puerto de Mazatlán. Como consecuencia, el payaso de profesión se recupera de una fractura de cráneo y está a punto de perder un ojo.




octubre-26mx

Dan formal prisión a exjefe de la Policía de Iguala

Estado de México. El juez tercero de distrito de Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México, dictó auto de formal prisión a Felipe Flores Velázquez, exjefe de la Policía de Iguala, Guerrero, vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Autoridades judiciales informaron que está acusado del delito de secuestro en agravio de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

EPN realiza ajustes en Gabinete: cambios en PGR y SFP

Ciudad de México. El presidente Enrique Peña Nieto realizó de nuevo cambios en su gabinete. El senador con licencia del PRI, Raúl Cervantes, fue propuesto como titular de la PGR en sustitución de Arely Gómez, quien pasará a la Secretaría de la Función Pública. Ayer trascendió una declaración del presidente donde menciona que: “Nadie despierta, no creo que un presidente se levante ni creo que se ha levantado pensando, y perdón que lo diga, cómo joder a México. Siempre he pensado en cómo hacer las cosas bien para México”.

octubre-26int

Venezuela se prepara para protestas contra el Gobierno

Caracas, Venezuela. El pulso político en Venezuela se agravó después de que la Asamblea votara a favor de abrir un juicio político al presidente Nicolás Maduro, por la supuesta ruptura del orden constitucional, y los líderes de oposición convocaron protestas masivas para expulsar al líder socialista. Es improbable que la votación tenga efecto legal porque Maduro sigue controlando otras ramas del gobierno, como el Ejército y el Tribunal Supremo, declarando ilegítima la Asamblea Nacional.

Múltiples incendios en La Jungla de Calais

Calais, Francia. Nuevos incendios se declararon el miércoles en diferentes zonas de La Jungla de Calais, el mayor campamento de migrantes de Francia, tras una noche en la que se registraron múltiples fuegos deliberados, constataron periodistas de la AFP. Las autoridades francesas prevén finalizar este miércoles las operaciones de evacuación de La Jungla, dijo la representante local del Estado, Fabienne Buccio.

gaspasabanner-sept

frase203

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo