Familia

OMS actualiza definición de infertilidad; incluirá a solteros, gays y lesbianas

El cambio en la definición de esta incapacidad va enfocado a garantizar el derecho a tener una familia a todo individuo, incluyendo a hombres solteros, mujeres solteras, hombres y mujeres gay. Como una medida para facilitar y abaratar la fecundación in vitro a las personas que no tienen pareja, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha […]

El cambio en la definición de esta incapacidad va enfocado a garantizar el derecho a tener una familia a todo individuo, incluyendo a hombres solteros, mujeres solteras, hombres y mujeres gay.

Como una medida para facilitar y abaratar la fecundación in vitro a las personas que no tienen pareja, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido reconocer a aquellos que no tengan una pareja sexual con la cual se puedan reproducir como infertiles.

Esto debido a que la mayoría de los sistemas sanitarios del mundo solo someten a este tipo de tratamientos a personas que no pueden tener hijos por razones biológicas. Así, a partir de ahora las personas que no tengan ningún problema médico pero no hayan podido encontrar una pareja para procrear también serán consideradas infértiles y podrán recurrir a la fecundación in vitro.

“La definición de infertilidad está ahora escrita de modo que incluye los derechos de todos los individuos para tener una familia, incluyendo a hombres solteros, mujeres solteras, hombres gay y mujeres gay. Traza una línea para dejar claro que un individuo tiene el derecho de reproducirse tenga o no un compañero sexual. Es un cambio enorme”, señaló al respecto David Adamson, miembro de la OMS y uno de los impulsores de este cambio.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas