#VIDEO | Octubre de beisbol… y los revendedores hacen su agosto

#VIDEO | Octubre de beisbol… y los revendedores hacen su agosto

Compartir:

El inicio de la Liga Mexicana del Pacífico trae una de las temporadas del año preferidas de los culichis. Pero con el deporte también llegan los revendedores dispuestos a exprimir al máximo el bolsillo de los aficionados. 

Luego de una aplastante derrota, el día de ayer los Tomateros de Culiacán cobraron la revancha a los Charros de Jalisco, en un juego inaugural que reunió un año más a la afición culichi en el nuevo estadio de los Tomateros.

Sin embargo, con la llegada del beisbol también llegan los revendedores, dispuestos a exprimir al máximo el bolsillo de los aficionados.

En un video publicado en Facebook por la usuaria Paola Castrejón, esta señala cómo al querer comprar boletos para el juego inaugural estos ya se encontraban agotados. Ante esto, Paola quiso adquirirlos con los revendedores, quienes le ofrecían el ticket más barato en 600 pesos. En 16 horas el video ha alcanzado casi las 34 mil vistas.

En el mismo video, señala cómo esta situación se repite también en los partidos de los Dorados, así como en el Palenque de Culiacán.

Hace unos días, el noticiario de radio, Línea Directa, reportaba cómo desde la tarde del sábado varias personas ya hacían fila para adquirir los boletos para el juego inaugural de este jueves, siendo que la venta inició hasta la mañana del lunes.

Lo peor es que, así como Paola, podrían ser muchos los aficionados culichis los que se queden fuera de los partidos ante la imposibilidad de adquirir boletos a un precio justo.

Palenque contra los revendedores

Ante situaciones como esta, a principios de septiembre RAS Entretenimiento, la empresa organizadora del Palenque de Culiacán, anunció una nueva dinámica para la venta de boletos con el fin de acabar con la reventa a precios exhorbitantes.

“Debido a cuestiones de salud y seguridad, y ante la falta de respuesta a la petición que se hizo a las personas que ya forman la fila faltando 6 días para el inicio de la preventa, les informamos que nos vemos en la necesidad de cambiar la ubicación de la preventa”, anunciaba la empresa en un comunicado.

Otras medidas tomadas incluyeron el no permitir el uso de celular, solo permitir un turno por persona y que, en caso de pagar con tarjeta, solo se permitirá que la compra la haga el titular de la misma.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario