Economía

Advierte Profeco que actuará con toda la fuerza ante abusos por Día de Muertos

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió este martes que usará toda la fuerza de que dispone para vigilar que no se cometan abusos y se apliquen incrementos injustificados de precios durante la celebración de Día de Muertos en Sinaloa. Así lo señaló el delegado Jorge Alán Urbina, quien además hizo saber […]

FOTO: Cuartoscuro.

FOTO: Cuartoscuro.

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió este martes que usará toda la fuerza de que dispone para vigilar que no se cometan abusos y se apliquen incrementos injustificados de precios durante la celebración de Día de Muertos en Sinaloa.

profecojorgeurbinamuertos

Profeco contra abusos.

Así lo señaló el delegado Jorge Alán Urbina, quien además hizo saber que para que los consumidores realicen una compra más accesible a sus bolsillos, se puso a disposición una lista que se puede consultar por internet para elegir los mejores precios.

 

 

 

 

LO DIJO:

“Hay todo un operativo de inspección y verificación de precios debido a que la celebración de esta fecha es toda una tradición que tiene un origen prehispánico y es considerada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como parte de las Obras Maestras del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad desde 2003 y fue inscrita en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2008”.

—Jorge Alán Urbina. Delegado en Sinaloa de la Profeco.

 

calaveritas_2015

Día de Muertos. Toda una tradición.

Algunos consejos

Para tener un mejor aprovechamiento del gasto familiar, si se decide poner un altar u ofrenda, la Profeco recomienda elaborar una lista con los objetos que utilizarán y adquirir solo los necesarios; así como realizar las compras con tiempo y comparar precios.

A fin de evitar accidentes, es importante colocar las veladoras y el incienso lejos de los niños y de objetos inflamables.

 

PARA SABER:

La Profeco pone a disposición de los consumidores el teléfono lada sin costo para interponer cualquier queja o solicitar asesoría, que es el 01.800.468.8722, y también se puede hacer en línea a través del sitio web: www.gob.mx/Profeco, o por las redes sociales como Twitter: @Profeco y Facebook: ProfecoOficial.

 

¿Te interesa consultar el listado de precios por Día de Muertos? Ingresa aquí: www.gob.mx/profeco.

 

DATO:

934.55 pesos es el gasto promedio que debe hacerse para colocar una ofrenda tradicional por el Día de Muertos.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas