Uncategorized

Al día en 3 minutos | México puede aguantar victoria de Trump: SHCP y Banxico

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo. De inmediato, con mano firme y sin titubeos diplomáticos, el Gobierno de México debe trazar un plan de emergencia ante el inesperado y amenazante triunfo de Donald Trump en la elección […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

Mailing-yuniku

noviembre-09efecto

De inmediato, con mano firme y sin titubeos diplomáticos, el Gobierno de México debe trazar un plan de emergencia ante el inesperado y amenazante triunfo de Donald Trump en la elección de presidente de Estados Unidos. Lo inmediato a combatir es el nerviosismo en los mercados financieros que de proseguir llevaría a la moneda mexicana arriba de los 25 pesos por dólar; lo segundo es estructurar un plan de reacción ante probables manotazos del magnate que pongan en riesgo la histórica colaboración binacional y, lo tercero pero no menos fundamental, es reforzar los cimientos económicos, sociales y políticos de nuestro país que, en la debilidad institucional que hoy tiene, será presa fácil no solo del régimen trumpista sino de cualquiera de las dificultades que el contexto mundial presenta. Es hora de dejar el lamento y de convertir en oportunidades el adverso resultado del voto de nuestros vecinos del norte. El desenlace estadounidense únicamente es la fotografía más reciente de la locura americana.

noviembre-09sin

Crecimiento no significa desarrollo económico: Coparmex al Gobierno

Culiacán, Sinaloa. Luego de que en días pasados autoridades gubernamentales celebraran un crecimiento del 8.3% para el segundo trimestre del año en la economía sinaloense, Luis Enrique Pun Hung, presidente del Centro Empresarial Sinaloa (Coparmex), señaló el estado requiere mucho más que un trimestre de crecimientos económicos extraordinarios para alcanzar el desarrollo sostenible que la población sinaloense necesita.

En rojo homicidios, feminicidios y violencia familiar: Semáforo Delictivo

Culiacán, Sinaloa. Durante la presentación de los números del Semáforo Delictivo para el mes de octubre, el coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el doctor Ambrocio Mojardín Heráldez, dio a conocer que las denuncias de homicidios, feminicidios y violencia familiar siguen apareciendo en números rojos con mayor incidencia en Culiacán, Ahome y Mazatlán.

Gobierno del Estado lanza App para denunciar delitos

Culiacán, Sinaloa. Durante los próximos días, el Gobierno del Estado de Sinaloa lanzará una aplicación para denunciar delitos directamente hacia el Complejo Estatal de Seguridad Pública (C4) a través del teléfono inteligente. La aplicación, que lleva por nombre SOS-Sinaloa, pretende apoyarse en la participación de la sociedad como una estrategia para reducir los índices delictivos.




noviembre-09mx

Pierde apoyo proyecto de modificación de Ley de Derecho de Réplica

Ciudad de México. El proyecto para modificar la Ley del Derecho de Réplica, que pone en riesgo la libertad de expresión, perdió el apoyo de 7 de los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. El proyecto del ministro Alberto Pérez Dayán busca invalidar el artículo sobre los requisitos de información “inexacta o falsa”, lo que significaría que quien se sienta agraviado por lo publicado podrá pedir réplica, aunque sean datos verídicos.

SHCP y Banxico no intervendrán en mercado por ahora

Ciudad de México. Luego del triunfo de Donald Trump, el titular de Hacienda, José Antonio Meade y el gobernador de Banxico, Agustín Carstens, dijeron que México cuenta con herramientas para enfrentar la volatilidad, por lo que antes de hacer una intervención en los mercados observarán los movimientos de las variables económicas clave. El próximo anuncio de política monetaria de Banxico está programado para el jueves 17 de noviembre. Luego de la victoria de Trump, el peso mexicano tuvo su mayor pérdida diaria desde 1995, al cotizar en 20.04 unidades por dólar, un retroceso de casi 10% frente al cierre del martes.

noviembre-09int

California y Massachusetts aprueban marihuana recreativa

Estados Unidos. Este martes, electores de California y Massachusetts votaron por la aprobación del uso recreativo de la marihuana. Además de estos, votantes de otros 7 estados también se pronunciaban sobre propuestas para ampliar el acceso legal a la droga, que sigue prohibida por el Gobierno federal. El voto en California implica la despenalización del consumo de Cannabis en toda la Costa Oeste, lo que otorga al movimiento prolegalización un poderoso impulso. Massachusetts es el primer estado al este del Mississippi que permite el uso recreativo.

‘No los defraudaré’, promete Trump a Estados Unidos

Estados Unidos. Durante la celebración de su victoria, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, prometió a los estadounidenses que no los defraudará y reconoció la necesidad de “unirse como un único pueblo” después de una dura elección. Trump asumirá la Presidencia del país con un Congreso de mayoría republicana.

YUNIKU2

frase217

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo