Educación

Becas de Manutención | ‘Nada se adeudará al 31 de diciembre’: Sepyc

Después de un nuevo abono que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública y Cultura hiciera a los beneficiarios con las Becas de Manutención, el titular del área, Gómer Monárrez González, hizo la promesa de que para el día último de la actual administración todo adeudo quedará liquidado. Explicó que […]

Después de un nuevo abono que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública y Cultura hiciera a los beneficiarios con las Becas de Manutención, el titular del área, Gómer Monárrez González, hizo la promesa de que para el día último de la actual administración todo adeudo quedará liquidado.

Explicó que en cuanto a los adeudos en el pago de becas escolares en general, se tenía un adeudo muy fuerte por 50 millones de pesos y al día de hoy solo quedan por pagarse 3.5 millones de pesos pues la inmensa mayoría ya cobró sus becas.

La lucha sigue

Este martes, en sesión ordinaria del Congreso del Estado, los jóvenes inconformes lograron que se presentara un tercer punto de acuerdo para solicitar pagos completos, que se cubran los adeudos y se abra la convocatoria de las Becas de Manutención para el próximo ciclo escolar.

 

LO DIJO:

“Y en Becas de Manutención, al inicio teníamos una deuda mayor y hoy solo nos quedan 25 millones de pesos; ya aportamos 9, más 4.5 que se están entregando desde ayer (lunes 7 de noviembre), y en breve entregaremos otro apoyo”.

—Gómer Monárrez González. Secretario de Educación en Sinaloa.

 

PARA SABER:

El titular de la Sepyc dijo tener el propósito, la expectativa y la esperanza de que a más tardar el día sábado 31 de diciembre ya no se adeude nada a los estudiantes sinaloenses. Es decir, el gobierno de Malova no se irá sin haber saldado esta deuda con los jóvenes.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas