Mundo

Hillary enmudece, pero termina reconociendo: ¡Donald Trump ganó!

Hillary Clinton lo anticipó horas antes: “Pase lo que pase esta noche, gracias por todo”. Y lo que pasó la sacudió al grado de que prefirió guardar silencio y enviar a su jefe de campaña, John Podesta, a decirle a sus seguidores que se pedirá que se cuenten todos los votos, pero acto seguido, reconoció […]

Hillary Clinton lo anticipó horas antes: “Pase lo que pase esta noche, gracias por todo”. Y lo que pasó la sacudió al grado de que prefirió guardar silencio y enviar a su jefe de campaña, John Podesta, a decirle a sus seguidores que se pedirá que se cuenten todos los votos, pero acto seguido, reconoció su derrota.

donaldtrumpc

Hora de unirse, dice Trump.

Mientras tanto, el republicano Donald Trump se mostraba impaciente por salir al escenario sabiéndose ya el presidente 45 de la nación más poderosa del planeta, pero todavía tuvo que esperar a escuchar a que su compañero de fórmula, Mike Pence, quien será el próximo vicepresidente, pronunciara unas palabras que más que nada sirvieron para presentarlo como el próximo presidente de los Estados Unidos.

Previo a ese momento, trascendió y diversos medios de comunicación estadounidenses así lo replicaron, que la demócrata Hillary Clinton se comunicó vía telefónica con Donald Trump para reconocer su derrota presidencial.

Un Donald Trump emocionado, rodeado de su familia, confirmó que acababa de recibir la llamada de la secretaria Clinton y contó que “nos felicitó a nosotros por nuestra victoria y la felicité por una campaña muy peleada… peleó muy duro”.

Y siguió refiriéndose a su contrincante: “Hillary ha trabajado muy duro y le debemos mucho por su servicio al país”.

Posteriormente dijo que era la hora de unirse como nación y se comprometió que será presidente para todos los estadounidenses.

 

LO DIJO:

“Para quienes escogieron no respaldarme, les digo que debemos trabajar conjuntamente para unificar al país”.

—Donald Trump. Presidente de los Estados Unidos electo.

 

trumppresidenteelecto

El presidente número 45 de EE. UU.

Consideró que la suya no fue una campaña, sino un gran movimiento de personas que quieren un mejor futuro para ellos y sus familias.

Prometió que su gobierno va a trabajar para servir al pueblo y para renovar el sueño americano.

Aseguró que tiene un gran plan económico y ofreció llevarse muy bien con todas las naciones que así lo deseen. Aseguró que Estados Unidos solo buscará lo mejor porque “debemos recuperar el futuro de la nación”.

Le dijo a la comunidad internacional que buscará terreno común y no hostilidad, asociación y no conflicto.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo