A medida que transcurrían los minutos y se iban conociendo los resultados electorales en los Estados Unidos, en una jornada intensa para definir al próximo presidente de la República, el tipo de cambio se disparó a niveles por arriba de los 20.50 pesos por dólar debido a la ventaja de Donald Trump en las urnas.
Fue una sacudida repentina, pues el escenario cambió radicalmente en cuestión de pocas horas y al cierre de la jornada electiva, el peso mexicano alcanzó uno de sus mejores niveles en los últimos dos meses. Todavía mejor, la moneda sumaba cuatro sesiones consecutivas al alza, luego de que el dólar se ofertó en 18.42 unidades.
Según el análisis económico-financiero del Banco Base, en caso de que el republicano Donald Trump gane la Presidencia de Estados Unidos y cumpla con su promesa de renegociar el Tratado de Libre Comercio (TLCAN) con México y Canadá, el escenario sería muy complicado para el país.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.