Culiacán

Conoce 5 obras que estrenará Culiacán antes que finalice el año

Con avances que las ubican a punto de conclusión, 5 importantes obras de infraestructura y esparcimiento se pondrán en funcionamiento antes del 31 de diciembre, para que los culiacanenses las disfruten y la ciudad luzca y funcione mejor. ¿Cuáles son? BIBLIOTECA GILBERTO OWEN El edificio albergará un acervo de 110 mil libros, vestíbulo, salas de […]

Con avances que las ubican a punto de conclusión, 5 importantes obras de infraestructura y esparcimiento se pondrán en funcionamiento antes del 31 de diciembre, para que los culiacanenses las disfruten y la ciudad luzca y funcione mejor.

¿Cuáles son?

bibliteca-owen

BIBLIOTECA GILBERTO OWEN

El edificio albergará un acervo de 110 mil libros, vestíbulo, salas de lectura, sala de silentes, de braille, área de libros históricos y una sala de proyección multimedia.

Ubicación: boulevard Rolando Arjona, junto al Parque Temático, en terrenos que ocupaba el Taller Municipal.

Inversión: 85 millones de pesos

puente-bimodal-nuevo

NUEVO PUENTE BIMODAL

Cruzará el río Tamazula, conectando los dos malecones, con áreas para peatones y bicicletas, así como acceso a personas con capacidades diferentes. Originalmente se contempló una terraza en lo alto para que la gente pueda admirar la vista hacia el Parque Las Riberas.

Ubicación: Paseo Niños Héroes, a la altura del Zoológico.

Inversión: 22 millones de pesos.

ampliacion-las-riberas

AMPLIACIÓN PARQUE LAS RIBERAS

Consiste en iluminación arquitectónica, ciclovía, áreas de picnic, andadores y jardinería, andador de tucuruguay, sistema de riego general y siembra de 40 mil 52 metros cuadrados de pasto bermuda.

Ubicación: del Puente Morelos al puente Juárez.

Inversión: 28 millones de pesos.

pintandopuente

PUENTE PEATONAL MORELOS

Será una estructura metálica con una longitud y 2.70 metros de ancho, rampa para acceso a personas en sillas de rueda y rampas de integración a andadores ya existentes.

Ubicación: Bajo el puente vehicular Morelos.

Inversión: 16 millones de pesos.

DRENAJE PLUVIAL AVENIDA AQUILES SERDÁN

Acabará con el problema de inundaciones que en temporada de lluvias impedía y hacia riesgosa la circulación vial por la avenida Aquiles Serdán, desde Rosales hasta malecón Niños Hérores.

Ubicación: Aquiles Serdán, de la Juárez a la Buelna.

Inversión: 5.6 millones de pesos.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo