Movilidad

‘No a la maxipista Juan de la Barrera’ | Vecinos cierran vialidades al Par Vial

Tal y como lo habían anunciado el pasado viernes 11 de noviembre, después de que el chofer de un camión del transporte urbano chocara contra la fachada de una vivienda, vecinos de la colonia Chapultepec reactivaron su protesta contra el Par Vial en Culiacán y procedieron al cierre de algunas calles del sector.   “No […]

FOTO: Jesús Zazueta/ Revista ESPEJO.

FOTO: Jesús Zazueta/ Revista ESPEJO.

Tal y como lo habían anunciado el pasado viernes 11 de noviembre, después de que el chofer de un camión del transporte urbano chocara contra la fachada de una vivienda, vecinos de la colonia Chapultepec reactivaron su protesta contra el Par Vial en Culiacán y procedieron al cierre de algunas calles del sector.

 

FOTO: Jesús Zazueta/ Revista ESPEJO.

Reanudan lucha contra el Par Vial.

“No a la maxipista Juan de la Barrera”, es una de las consignas que expusieron a través de sus pancartas los inconformes, desde la 7:00 horas de esta mañana de martes.

La circulación se desvió a lo largo de la avenida Francisco Márquez, hasta la Catedráticos. El movimiento, aseguran los inconformes, se mantendría hasta las 10:00 de la mañana, a pesar de que autoridades del Gobierno municipal trataron de persuadirlos de que liberaran las vialidades para permitir el libre tránsito.

La consigna de los habitantes de la popular colonia de la ciudad es retomar la lucha por hacer que se regrese a la circulación de la avenida Álvaro Obregón, y con ello se dé marcha atrás al Par Vial, medida de movilidad urbana que aseguran ha resultado más perjudicial que benéfica para los que habitan ese punto de la capital sinaloense.

parvialurbanocasa

La gota que derramó todo.

Organizadores de la medida informaron a ESPEJO que para esta acción se formaron siete grupos, con la idea de poder bloquear la misma cantidad de calles, mismas que son: Agustín Melgar y Diagonal; Dr. Romero y Francisco Márquez; Francisco Máquez y Ponce de León; Francisco Márquez y Luis de la Torre; Francisco Márquez y Mario Camelo; Francisco Márquez y Mariano Romero y Francisco Márquez y Porfirio Díaz.

 

PARA SABER:

Circulando por la avenida Aquiles Serdán y llegando a la colonia Chapultepec, dos vialidades se convirtieron en vías rápidas, por lo que los vecinos piden que se restablezca la condición de ambas a como estaban antes de poner en operación el Par Vial. Esas calles son la Juan de la Barrera y la Francisco Márquez.

 

FOTOS: Jesús Zazueta/ Revista ESPEJO.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo