Artes

Conoce a las 9 bandas sinaloenses que rockearán en el Festival de Rock 2016

Durante ya casi 20 años de existencia, el Festival de Rock Sinaloa ha sido un espacio para dar a conocer al talento sinaloense.  Un poco antes de lanzar el cartel completo para la XIX edición del Festival de Rock Sinaloa, el comité organizador de este festival ha decidido dar a conocer a las propuestas locales seleccionadas […]

Durante ya casi 20 años de existencia, el Festival de Rock Sinaloa ha sido un espacio para dar a conocer al talento sinaloense. 

Un poco antes de lanzar el cartel completo para la XIX edición del Festival de Rock Sinaloa, el comité organizador de este festival ha decidido dar a conocer a las propuestas locales seleccionadas para participar en el mismo.

De entre 24 bandas de todo el estado, se han seleccionado a 9 que, por la calidad de su propuesta y nivel de ejecución, estarán representando a lo mejor del rock sinaloense en las ciudades de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.

A continuación te invitamos a conocer un poco de estas:

Raging Bull

Raging Bull son una banda de stoner rock de Culiacán que ofrece una gran fuerza y excelente ejecución en el escenario. ¡No te quedes sin escucharlos en vivo!

Diez veces Yo

Con ya varias producciones discográficas bajo el brazo y un amplio público a nivel nacional, Diez Veces Yo se mantiene como la última sobreviviente de aquellas propuestas de punk rock que abundaron en Sinaloa en la década pasada. Aunque con un ritmo un poco más pesado, al cual denominan easycore, los ritmos punkrockeros y letras adolescentes de esta gran banda culichi seguramente te harán hacer slam.

Evilheart

Reconocidos a nivel internacional, Evilheart es una de esas bandas que no dejan de rockear al pasar los años. Con giras por México, Europa y Canadá, estos culichis han llevado lo mejor del death metal sinaloense fuera de nuestras fronteras.

Entrust

Enmarcados en la escena del metalcore, Entrust ha logrado diferenciarse al integrar elementos melódicos a sus canciones. Así, su música inastrumental oscila entre la agresividad del metal y la fuerza del post rock.

Nörte

Nörte es una joven propuesta culichi que forma parte de la nueva ola de bandas locales que están haciendo ruido en la ciudad. Su música coquetea con el indie rock con elementos oscuros del cold wave y dark wave. Conócelos, no te arrepentirás.

Mientras Tanto

Mientras Tanto, de Mazatlán, traen de vuelta aquellos años en que el grunge y el rock alternativo imperaban en televisión y radio. Sus bien trabajadas canciones y pegajosas melodías te harán sentir un rato de nostalgia ruidosa. ¡No te los pierdas!

Satania

Satania es otra de las propuestas que se han mantenido en el gusto del público metalero sinaloense a través de los años. Esta vez regresan al Festival de Rock para dar uno de esos shows llenos de energía a los que ya nos tienen acostumbrados.

Cv3to

Cv3to es un proyecto de rock fusión que mezcla géneros como el pop, rock, funk para crear canciones pegajosas melodías con las que seguro no querrás dejar de bailar.

Gett Off

Originarios de Los Mochis, Get Off es una fiel representante del numetal sinaloense. En su música no puede faltar la fuerza, gritos y mucha distorsión.

Para saber:

En los próximos días el Instituto Sinaloense de Cultura dará a conocer el cartel completo del XIX Festival de Rock Sinaloa, el cual, además de las propuestas ya mencionadas, incluirá a algunas bandas reconocidas a nivel nacional.

Te invitamos a leer nuestra nota:

Las mejores bandas de rock de Culiacán

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas