Deportes

De la cima al sótano | Tomateros cae de la cúspide por barrida de Naranjeros

Después de un cierre espectacular de la primera vuelta, acumulando consecutivamente cuatro series ganadas, los Tomateros de Culiacán han tenido un desafortunado arranque de la segunda vuelta con tres derrotas al hilo, lo que los sitúa en el sótano del standing de la temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico. En el […]

Después de un cierre espectacular de la primera vuelta, acumulando consecutivamente cuatro series ganadas, los Tomateros de Culiacán han tenido un desafortunado arranque de la segunda vuelta con tres derrotas al hilo, lo que los sitúa en el sótano del standing de la temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico.

tomaterosseries

Cuatro series ganadas al hilo.

En el tercero y último juego de la serie del denominado clásico del beisbol de la Mexicana del Pacífico, los Naranjeros de Hermosillo contaron con una gran labor de Pablo Ortega, quien se apuntó su tercer triunfo de la temporada, lo que se combinó con el poder ofensivo de José Amador y Luis Alfonso García para derrotar 7-3 a los guindas en el estadio Sonora.

Durante las primeras tres entradas el picheo de Pablo Ortega por Naranjeros y Héctor Daniel Rodríguez por Culiacán, mantuvieron un tenso empate a cero carreras, pero en el cuarto episodio los Tomateros tomaron la ventaja cuando Issmael Salas impulsó con imparable al jardín central a Joey Meneses con la carrera de la quiniela a favor de Culiacán.

Un sencillo de Óscar Robles anotando Jorge Vázquez amplió la ventaja de las visitas, pero Naranjeros respondieron de inmediato en ese mismo inning, cuando Dean Anna abrió con sencillo al jardín derecho y anotó con doblete al jardín izquierdo de Carlos Gastélum para poner el juego 2-1.

Gastélum avanzó a tercera base con rodado a la intermedia de Efrén Navarro y anotó en bola ocupada en rola a la segunda de José Amador empatando los cartones, y además la ofensiva de los de casa no paró y Luis Alfonso García conectó un cuadrangular por el jardín izquierdo, su cuarto de la temporada, con lo que puso al frente a los Naranjeros al son de 3 carreras por 2.

naranjerosganacln01

Pablo Ortega, el pícher ganador.

En la quinta entrada cayeron tres carreras más para los Naranjeros y en el final del octavo episodio la ventaja creció con un cuadrangular de José Amador, su décimo primero de la temporada.

Joey Meneses agregó a los cartones una carrera más con lo que el encuentro terminó 7-3.

Pablo Ortega se llevó el triunfo mientras que Héctor Daniel Rodríguez cargó con la derrota y Manuel Valdez se apuntó su primer salvamento de la temporada.

De esta manera, los Tomateros de Culiacán sufrieron su primera barrida en la temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico y se fueron al fondo de la tabla, después de haberse anotado los 8 puntos del primer lugar de la primera vuelta, lo que prácticamente los tiene en la postemporada.

 

PARA SABER:

Este jueves a partir de las 19:30 horas arranca el primero de la serie ante los Mayos de Navojoa en el estadio de Tomateros. Por Culiacán se tiene programado al pícher estadounidense Aaron Thompson.

 

DATO:

Esta es la primera barrida que sufren los Tomateros ante Naranjeros en Hermosillo desde el 27 de diciembre de 2008, cuando perdieron la serie navideña en juegos por marcador de 1-4, 7-10 y 7-12.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo