Artes

Museo a cielo abierto | Contra el olvido del arte urbano sinaloense

‘Museo a cielo abierto’ es una iniciativa que busca rescatar del olvido y conservar una memoria del trabajo de artistas urbanos sinaloenses. Durante los últimos años los sinaloenses nos hemos acostumbrado a presenciar y disfrutar del trabajo de artistas urbanos en los muros de nuestras ciudades; sin embargo, al encontrarse en espacios públicos, muchas de estas obras […]

‘Museo a cielo abierto’ es una iniciativa que busca rescatar del olvido y conservar una memoria del trabajo de artistas urbanos sinaloenses.

Durante los últimos años los sinaloenses nos hemos acostumbrado a presenciar y disfrutar del trabajo de artistas urbanos en los muros de nuestras ciudades; sin embargo, al encontrarse en espacios públicos, muchas de estas obras se deterioran, perdiéndose con el paso del tiempo.

Observando esta situación, un grupo de fotógrafos sinaloenses se dio a la tarea de documentar y hacer un registro fotográfico de los murales y pintas que los artistas urbanos han ido regalando a la ciudad con el fin de dar promoción y difusión a su trabajo.

Así nace la iniciativa Museo a Cielo Abierto, que a través de galerías digitales de archivos multimedia busca dar a conocer a artistas urbanos sinaloenses como Diske One, El Dante, BeUniversity, el Doctor Feis y Mayel Bojórquez, entre otros.

 

Dona tu barda

Asimismo, Museo a Cielo Abierto cuenta con la campaña Dona tu barda, en la cual invitan a la comunidad en general a confiar sus muros a artistas urbanos locales para que estos plasmen en ellos piezas que inspiren e involucren a los habitantes a apropiarse de los espacios públicos.

 

Directorio de murales

directoriodemurales-2directoriodemurales-1  directoriodemurales-3

“Museo a Cielo Abierto funge como memoria colectiva y seguirá siendo una ventana abierta para que nuevos públicos aprecien y se vinculen con el trabajo de artistas urbanos en el estado de Sinaloa”.

 

Conoce más de Museo a Cielo Abierto en su sitio web, en Facebook o dando clic aquí.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas