Seguridad

Aún con masacre de soldados a cuestas, asegura Malova que en Sinaloa se respeta al Ejército

Ciudad de México. “En Sinaloa se respeta al Ejército”, aseguró este jueves el gobernador Mario López Valdez, expresión que inevitablemente refrescó la memoria de la peor emboscada que se recuerde y en la que fueron masacrados 5 soldados a manos de sicarios en Culiacán, quienes además, según videos que se hicieron virales en internet, no […]

Ciudad de México. “En Sinaloa se respeta al Ejército”, aseguró este jueves el gobernador Mario López Valdez, expresión que inevitablemente refrescó la memoria de la peor emboscada que se recuerde y en la que fueron masacrados 5 soldados a manos de sicarios en Culiacán, quienes además, según videos que se hicieron virales en internet, no mostraron ningún respeto por los caídos.

Esa aseveración la dijo el mandatario estatal ante el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, al hacer un reconocimiento al Ejército por el invaluable apoyo que junto con fuerzas federales permitieron lograr importantes avances en materia de seguridad en el estado.

La reunión tuvo lugar en las oficinas de la Sedena en la capital del país, donde López Valdez consideró que no se puede pensar en la reducción de los índices delictivos lograda en los últimos cinco años en Sinaloa sin la decidida participación del personal militar, de los elementos de la Marina Armada de México, de las fuerzas federales y la apuesta de las corporaciones policiacas estatales y municipales, para entrarle en serio al combate de los grupos delictivos.

También reiteró el agradecimiento de su gobierno y de los sinaloenses para el incansable trabajo realizado por el personal militar, tanto en el combate al narcotráfico, destrucción de plantíos de enervantes y la lucha frontal contra los delincuentes.

LO DIJO:

“Si alguien piensa que lograr abatir la incidencia de delitos de alto impacto ha sido cosa de la fortuna, se equivoca, ya que ha sido necesario el reforzamiento de operativos, el diseño de acciones conjuntas entre el Ejército, la Marina y las policías locales, con el apoyo de la Policía Federal, para alcanzar mejores resultados”.
—Mario López Valdez. Gobernador de Sinaloa.

 

El hermano mayor

El gobernador Malova explicó que el trabajo de las fuerzas armadas ha sido decisivo para la recuperación de espacios a favor de la sociedad, lo que ha contribuido a un mayor desarrollo y crecimiento económico en la entidad, algo que también reconoció recientemente de la Marina Armada de México.

Manifestó su respaldo a una institución que ha dado muestras de compromiso, de entrega, de lucha y de solidaridad con los sinaloenses en momentos de dificultad, ya que el Ejército ha estado presente tanto en situaciones de emergencia, por fenómenos climáticos, como en el combate a la inseguridad.

“Es el hermano mayor que siempre ha velado por los sinaloenses y los mexicanos en general, y a sus elementos debemos reconocimiento y respeto porque no escatiman ni tiempo ni valor para defendernos en momentos de dificultad”, apuntó.

Acto seguido, aseguró que “en Sinaloa se respeta al Ejército”, y también que los sinaloenses han sabido responder al personal militar. Por ello, refirió, una muestra de apoyo y respaldo fue la donación para la conclusión del Hospital Regional Militar de Especialidades con sede en Mazatlán.

Para López Valdez no hay duda de que gracias a la coordinación y decidida participación del Ejército hoy se vive un Sinaloa más tranquilo, más seguro y con una incidencia delictiva menor a lo que se tenía hasta hace cinco años, pese a que en lo que va de su sexenio suman más homicidios dolosos que los registrados en el periodo de Jesús Aguilar Padilla.

El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, reconoció la disposición y aporte del Gobierno de Sinaloa para encarar con honestidad y transparencia la lucha contra la criminalidad, que es y será siempre un desafío para las autoridades en los tres niveles de gobierno.

PARA SABER:

La Sedena ofreció seguir otorgando a Sinaloa todo el respaldo para alcanzar mejores niveles de seguridad. A eso se comprometió el general Cienfuegos como una indicación expresa del presidente Enrique Peña Nieto para recuperar los espacios de tranquilidad que Sinaloa y México exigen.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas