Música

El rock se apoderó de Culiacán con el ‘8 Music Fest’

Reinó el rock en la capital sinaloense. Fueron largos los meses de espera después del anuncio de la edición 2016 del 8 Music Fest, pero este sábado en el Splash Club se llevó a cabo el festival de rock más importante de Culiacán. Ni la lluvia impidió que los seguidores del rock de la escena […]

Reinó el rock en la capital sinaloense. Fueron largos los meses de espera después del anuncio de la edición 2016 del 8 Music Fest, pero este sábado en el Splash Club se llevó a cabo el festival de rock más importante de Culiacán.

Ni la lluvia impidió que los seguidores del rock de la escena nacional vivieran la experiencia de acercarse a sus grupos favoritos. 8 bandas, 8 conceptos diferentes, 8 maneras de apreciar el rock.

El Ochito se ha convertido no solo en un evento de rock, sino en un verdadero festival para celebrar el arte. Está edición contó con la participación del artista gráfico Watchavato, que ha venido poniendo en alto el arte sinaloense de manera internacional.

8 bandas, 8 formas de sentir el rock
El festival comenzó con la participación de Un triángulo, agrupación local que actualmente se abre paso en la industria musical presentando su EP (extended play) que incluye el sencillo Cuichi Sunset, que fue coreado por los seguidores de la agrupación. Acto seguido aparecieron Los monstruos del espacio exterior, para inyectarle alegría al festival, con una presentación que derrochó energía y llevó a los asistentes por un recorrido a los clásicos del rock en una versión fresca y entretenida.

Little Jesus llegó al escenario con su estilo alternativo que encendió a la multitud. Los fans corearon uno a uno los éxitos de la agrupación, siendo La Magia el tema que puso a bailar y cantar no solo a sus seguidores sino a todo el público que los escuchó.

Tras un descanso que se utilizó para preparar el escenario, el punk rock de Allison se hizo presente en el escenario principal del 8 Music Fest. El público se estremeció con cada tema y la agrupación agradeció con fervor a los seguidores que no los han abandonado durante sus 14 años de carrera. La banda convocó a los asistentes a consumir y promover el talento local y a consumir la música que se genera en Culiacán. Para posteriormente finalizar su presentación con sus más grandes éxitos Aquí y Frágil que fueron entonados a una sola voz por la multitud.

El drama de las melodías de Porter llevó a sus espectadores por un sendero melancólico en el recorrido musical de sus más grandes éxitos. Espiral tema que consagró a la agrupación como un titán del rock experimental en español, fue entonado por sus más fieles seguidores que pedían otra pieza al término de la participación del grupo.

DLD fue sin duda el grupo más coreado de la noche: Viernes, Estaré, Las Cruzadas, Arsénico, Mi Vida y Por Siempre, fueron los temas que la multitud no dejó de cantar, mientras disfrutaban de la presentación del grupo mexiquense. Francisco Familiar vocalista de la banda, agradeció al público culichi a la par que recordaba los tiempos en los que vivió en la ciudad vecina de Mazatlán.

Se dieron las 00:50 am y llegó al escenario la agrupación principal del evento, Plastilina Mosh, que puso a bailar a la comunidad culiacanense con cada uno de sus hits. Los coros de Mr. P Mosh, Peligroso Pop y Pervert Pop Song fueron entonados por todo el público que no dejó de bailar con el Pop Rock de la agrupación.

A través de este tipo de eventos se logra diversificar la escena cultural de Culiacán y crear una plataforma para exponer el talento local y nacional, creando un ambiente de sana convivencia para los amantes del rock de la ciudad. En horabuena por El Ochito.

PARA SABER:
El 8 Music Fest se organiza desde el 2013 y sus carteleras han presentado a artistas de la talla de Molotov y Julieta Venegas.

Escrito por Alexis Rubio.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas