Deportes

Espectacular despertar de Tomateros y dejan en el terreno a Naranjeros

Con un cierre sensacional que significó producir cuatro carreras en la novena entrada para darle la vuelta a la pizarra, los Tomateros de Culiacán dejaron regados en el terreno de juego a sus acérrimos rivales, los Naranjeros de Hermosillo, al son de 6 carreras por 5, cuando estos estaban a solo un out de la […]

Con un cierre sensacional que significó producir cuatro carreras en la novena entrada para darle la vuelta a la pizarra, los Tomateros de Culiacán dejaron regados en el terreno de juego a sus acérrimos rivales, los Naranjeros de Hermosillo, al son de 6 carreras por 5, cuando estos estaban a solo un out de la victoria.

Óscar Robles fue el verdugo. Cuando más se le necesitaba, partió el diamante con imparable productor de dos carreras en una emocionante novena entrada.

Los guindas le dieron la vuelta al primero de esta serie, con cuatro anotaciones en un episodio en el que no solo sus rivales, sino la mayoría de la afición ya daba por hecho que no reaccionarían.

Este es apenas el tercer triunfo de los de Culiacán en lo que va de la segunda vuelta de la temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico.

 

La hazaña:

Llegar al último episodio con la necesidad de tres carreras para empatar el encuentro parecía misión imposible.

Pero Alfredo Amézaga recibió base por bolas. Rico Noel conectó de hit y José Manuel Orozco entró de emergente por Maxwell León, entregando el primer out por la vía de la vergüenza.

Pero Ronier Mustelier dio la voz de ataque con un batazo que se fue de imparable, lo que permitió que Joey Meneses conectara su tercer hit de la noche, con lo que llevó a Amézaga a home.

Faltaban dos carreras, lo cual lucía muy lejano con dos outs, pero Ramiro Peña asumió el reto y con sencillo productor acercó a los Tomateros a una sola carrera.

Hermosillo no quería ceder y puso a Rafael Martín en la loma de los disparos, pero le dio base por bolas a Issmael Salas.

Fue el turno y gran momento para Óscar Robles, quien en cuenta llena de 3 bolas y 2 strikes, bateó un rodado que partió literalmente el diamante y con ello Meneses y Peña anotaron la carrera del empate y la del sorprendente triunfo.

 

PARA SABER:

Esta noche en el segundo juego de la serie, cuando se esté retirando el número de Darrel Sherman, el duelo de picheo programado es entre Travis Blackley y Édgar González.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo