Educación

“Sinaloa tiene cobertura en nivel medio y superior como país de primer mundo”: SEP

Mazatlán. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que hoy Sinaloa es ejemplo nacional al contar con la mejor cobertura en Educación Media Superior y Superior, por encima de la media nacional. Ello lo declaró durante la Tercera Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Noroeste, a la que asistieron además del gobernador […]

Mazatlán. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que hoy Sinaloa es ejemplo nacional al contar con la mejor cobertura en Educación Media Superior y Superior, por encima de la media nacional.

separturonuno01

Grupo de Coordinación Regional Zona Noroeste.

Ello lo declaró durante la Tercera Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Noroeste, a la que asistieron además del gobernador Mario López Valdez, los mandatarios estatales de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, y Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, así como secretarios de Educación de los cinco estados del noroeste.

Hizo saber que los indicadores en cobertura educativa que hoy tiene Sinaloa son ejemplo en el país. En media superior es prácticamente del 87%, cuando el promedio a nivel nacional es de 70%; es decir, un 17% más.

En el caso de educación superior, en Sinaloa hay una cobertura del 50%, cuando el promedio nacional es de 36%.

 

LO DIJO:

“Estos son números de países de primer mundo que tienen cifras cercanas o superiores al 90% en educación media superior y es por ello que este esfuerzo que ha hecho Sinaloa y el gobierno que encabeza Mario López Valdez en incrementar la cobertura en educación media superior y superior, es de reconocerse”.

—Arturo Nuño Mayer. Secretario de Educación Pública.

 

ALGUNOS DATOS:

—Con 114 mil MDP el Gobierno de Sinaloa es el que más ha invertido en educación: 84% más que el sexenio pasado (62 mil MDP).

—Se entregaron 7 millones de uniformes y casi 4 millones de útiles escolares.

—Se crearon 25 nuevas instituciones de educación superior (11 públicas y 14 privadas) y 179 nuevos planteles de educación media superior.

—Se construyó la Ciudad Educadora Sustentable y del Saber con más de 500 millones de pesos.

—Se aumentó el grado de escolaridad en Sinaloa (de 9.1 a 9.4).

 

PARA SABER:

En lo que se refiere a la educación media superior, los gobiernos de la región se esforzarán por alcanzar el 80% de cobertura total en este nivel educativo para el ciclo escolar 2018-2019, así como avanzar en los procesos de mejora de la calidad educativa y de mejora de los bachilleratos.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo