Culiacán

Economía | Culiacán se ubica entre las ciudades con menor inflación

La capital del estado presentó una inflación anual de 2.28%, ubicandose así como la cuarta ciudad del país con el menor incremento en el nivel de precios. Durante el mes de noviembre la inflación del país se aceleró para alcanzar una tasa de 3.31%, su mayor nivel en casi 2 años. Según información del Inegi, […]

La capital del estado presentó una inflación anual de 2.28%, ubicandose así como la cuarta ciudad del país con el menor incremento en el nivel de precios.

Durante el mes de noviembre la inflación del país se aceleró para alcanzar una tasa de 3.31%, su mayor nivel en casi 2 años. Según información del Inegi, esta cifra fue resultado de un nuevo incremento a la tasa de interes referenciada y el profundo declive en el que ha caído la moneda nacional.

A pesar de esto, el indicador se mantiene en el rango meta especificado por el Banxico de de 3 por ciento +/- un punto porcentual.

A pesar de esto, durante el mismo periodo hubo algunas ciudades que se ubicaron incluso por debajo del rango meta del Banco de México, entre las cuales se encontró Culiacán.

Con una inflación anual del 2.28%, Culiacán se colocó como la cuarta ciudad del país con el menor nivel de inflación anual.

Otras ciudades que mantuvieron controlados sus niveles de precios fueron Cd. Jiménez, Chih. (1.51%), Huatabampo, Son. (1.86%), Chetumal, Q. R. (2.22%), Monclova, Coah. (2.37%) y La Paz, B. C. S. (2.4%).

Alta inflación

Por su parte, las ciudades del país que superaron la meta de inflación del banco central fueron:

  • Matamoros, Tamps.(4.57%).
  • Tijuana, B.C. (4.47%).
  • Tepatitlán, Jal. (4.43%).
  • Cd. Acuña, Coah.(4.28%).
  • Cd. Juárez, Chi.(4.08%).
  • Jacona, Mich.(4.01%).

Con información de: Inegi, El Financiero.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas