Mundo

Puerto Rico conquista la corona de Miss Mundo

En medio de nervios y aplausos, la boricua se alzó como triunfadora del certamen que conglomera a 117 bellezas de diferentes países del mundo. La bella puertorriqueña Sthepanie del Valle cautivó al jurado de la competencia y logró posicionarse como la ganadora. Con 19 años, la actual Miss Mundo domina el idioma inglés y francés […]

En medio de nervios y aplausos, la boricua se alzó como triunfadora del certamen que conglomera a 117 bellezas de diferentes países del mundo.

La bella puertorriqueña Sthepanie del Valle cautivó al jurado de la competencia y logró posicionarse como la ganadora. Con 19 años, la actual Miss Mundo domina el idioma inglés y francés de manera fluida, además del español su lengua madre.

La cita se dio la noche de ayer en el MGM National Harbor Oxon Hill, en Maryland, al sur de Washington D.C. La velada vio a 5 favoritas separarse del resto, las representantes de Puerto Rico, Indonesia, República Dominicana, Kenia y Filipinas, deslumbraron al jurado tanto en la ronda preliminar como en las primeras fases del certamen televisado. Así se convirtieron en las 5 finalistas del concurso.

Ataviada con un vestido rosa, Del valle lució despampanante en la ronda final, haciendo gala de su elegancia y porte en la pasarela, atributos que terminarían por convertirla en la reina de la noche. La participante de Puerto Rico superó a candidatas experimentadas en el mundo de los certámenes de belleza, como es el caso de su más cercana contrincante, Yaritza Reyes de República Dominicana, que anteriormente representó a su nación en Miss Universo edición 2013.

 

LO DIJO:

“Honestamente no pensaba que yo iba a ganar, tenía a Miss Kenia a un lado y las otras muchachas esperando que llamaran a cualquiera de ellas, no a mí. Por eso me sorprendí y salí corriendo a buscar mi corona, fue algo que hice sin pensarlo”.

—Sthepanie del Valle. Miss Mundo 2016.

 

Pasaron más de 40 años para que el título regresara a Puerto Rico, Del valle agradeció a sus compatriotas por el apoyo que le han brindado y aseguro representar a su tierra con orgullo y responsabilidad.

 

DATO:

La competencia estuvo llena de polémicas políticas con respecto a la candidata que representó a Canadá y que es originaria de China. Anastasia Lin recibió órdenes estrictas de no hablar sobre la condición de los derechos humanos en China. Anteriormente un movimiento del país oriental impidió que Lin participara en este mismo certamen en la edición del 2015, celebrado en Sanya, China.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas