Economía

SAT desmiente nuevo impuesto a productos lácteos

“El SAT reitera que no habrá nuevos impuestos el próximo año”. Luego de la polémica generada por la supuesta aplicación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a productos lácteos a partir del próximo año, el Servicio de Adminsitración Tributaria (SAT), ha desmentido esta información. Mediante un comunicado, el organismo especifica que, al continuar […]

“El SAT reitera que no habrá nuevos impuestos el próximo año”.

Luego de la polémica generada por la supuesta aplicación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a productos lácteos a partir del próximo año, el Servicio de Adminsitración Tributaria (SAT), ha desmentido esta información.

Mediante un comunicado, el organismo especifica que, al continuar vigente el Acuerdo de Certidumbre Tributaria convocado por el presidente Enrique Peña Nieto, no habrá nuevos impuestos el próximo año.

Lo que el SAT publicó el 14 de diciembre pasado en su portal de Internet, es una aclaración al criterio normativo 6, del 2015. Este documento lejos de perjudicar, aclara el panorama para el supuesto Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS) a productos lácteos y productos lácteos saborizados, ya que precisa que, para ser sujetos del impuesto, debe añadirse azúcar disuelto en agua”.

– SAT.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo