Mundo

‘Hay cosas horribles pasando en el mundo y sobre esto protestan’: Gal Gadot sobre rechazo a Wonder Woman

Después del nombramiento del mítico personaje de DC Comics como embajadora de la Organización de las Naciones Unidas, será destituida de su cargo por manifestaciones en su contra. En una respuesta contraria a la que esperaban, alrededor de 45,000 protestantes le dijeron no a la campaña que la ONU tenía programada para la heroína, que […]

Después del nombramiento del mítico personaje de DC Comics como embajadora de la Organización de las Naciones Unidas, será destituida de su cargo por manifestaciones en su contra.

En una respuesta contraria a la que esperaban, alrededor de 45,000 protestantes le dijeron no a la campaña que la ONU tenía programada para la heroína, que supuestamente se encargaría de promover la equidad de género y el empoderamiento femenino en las niñas de todo el mundo.

La apariencia sexualizada y el vestuario de Diana no parecían los adecuados para el grupo de críticos de la defensora de la justicia. Además se consideró que la imagen de la Mujer Maravilla no es estética ni racialmente incluyente al portar un uniforme alusivo específicamente a una nación.

Para Gal Gadot, quien interpreta al personaje en la franquicia del universo cinematográfico de DC Comics, el retiro de su personaje de la ONU por las protestas de los críticos es un acto que refleja pocos valores y demerita a la mujer en un mundo dominado por hombres.

 

LO DIJO:

“Hay muchas cosas horribles pasando en el mundo y sobre esto están protestando. ¿Es en serio? Cuando dicen que la Mujer Maravilla debería taparse, realmente no lo entiendo, si ella es inteligente y fuerte, no puede ser sexy. Eso no es justo. ¿Por qué no puede ser todo eso? Creo que la gente tiene una idea equivocada del feminismo: no se trata de quemar un sostén y odiar a los hombres. Se trata de equidad de género”.

—Gal Gadot. Actriz israelí.

 

Por su parte titulares de la ONU aseguran que el trabajo de la superheroína ya está terminado y que la imagen de la misma cumplió con su objetivo, enaltecer el poder femenino alrededor del mundo. El personaje fue retirado el pasado 16 de diciembre del grupo de embajadoras de la ONU y a pesar de que los titulares de la organización afirman que su salida no se debe a la manifestaciones en su contra, la campaña de la Mujer Maravilla ha sido una de las más cortas y de menor seguimiento que ha presentado el grupo en pro de los derechos humanos.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas