Ciudadania

¡Mami, mira, ahí viene Santa Claus! | Visita Santa el Hospital General

Después de recorrer todos los hogares de los niños que se portaron bien este año y que le mandaron una cartita hasta el Polo Norte, Santa Claus decidió hacer una parada técnica por el Hospital General de Culiacán para darle alegría a los enfermos y a sus familiares que los cuidan. El querido y popular […]

Después de recorrer todos los hogares de los niños que se portaron bien este año y que le mandaron una cartita hasta el Polo Norte, Santa Claus decidió hacer una parada técnica por el Hospital General de Culiacán para darle alegría a los enfermos y a sus familiares que los cuidan.

santaclausvisitahgc2

Un poco de alegría en la angustia.

El querido y popular personaje de poblada barba blanca y el característico atuendo rojo y blanco visitó el hospital todavía cargado de regalos, dulces y juguetes para repartirlos entre las personas que están al cuidado de los pacientes, y sobre todo a los niños y niñas enfermas, así como a los adultos mayores.

Papá Noel ingresó a las instalaciones de la emblemática unidad médica acompañado de voluntarias y voluntarios, ángeles de la Institución de Asistencia Privada “Amigos del Hospital General de Culiacán”.

Sylvia Lilian Sarmiento Salazar, presidenta de dicha institución, dijo que llevar amor y un poco de alegría a los pacientes y familiares es una misión gratificante, sobre todo cuando se trata de niños, niñas y adultos mayores que acompañan a un ser querido, o ven quebrantada su salud.

 

LO DIJO:

“Cuando logramos dibujar una sonrisa en un rostro o vivimos un mágico momento al regalar amor sentimos que estamos dando más que aliento, es una forma de otorgar esperanza y sanación para el espíritu. Apoyar a nuestros semejantes es una bendición”.

—Sylvia Lilian Sarmiento Salazar. Presidenta de la Institución de Asistencia Privada “Amigos del Hospital General de Culiacán.

 

santaclausvisitahgc3

Ángeles en Culiacán.

Su esposo, el cirujano cardiovascular, doctor Miguel Arturo Aguilar Montoya, destacó la labor altruista de este patronato, donde se brinda alimento, medicamentos, cobijo y ayuda invaluable a pacientes y familiares en situación de vulnerabilidad.

Santa Claus acudió a todas las áreas del hospital para convivir con los pacientes, especialmente con los pequeños que recibieron la sorpresa de tan grata visita con juguetes y dulces.

Carritos, pelotas y muñecas fueron algunos de los regalos que repartió Santa Claus, que saludó a todas las niñas y niños emocionados por la sorpresa. Algunos lo vieron llegar a sus camitas o en la sala de espera. Fue una visita inolvidable: “¡Mami, mami! Mira, ahí viene Santa Claus”.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas