Servicios

#LISTA | ¡Gasolinazo en Sinaloa! Esto costará la gasolina en tu municipio

A partir del próximo año el precio de las gasolinas se definirá tomando en cuenta los costos de logística y almacenamiento, el precio de referencia y la cuota del IEPS. Estos serán los precios para cada uno de los municipios sinaloenses.   ¿Cómo se definen estos niveles de precios? En su página oficial, la Secretaría de […]

A partir del próximo año el precio de las gasolinas se definirá tomando en cuenta los costos de logística y almacenamiento, el precio de referencia y la cuota del IEPS. Estos serán los precios para cada uno de los municipios sinaloenses.

 

¿Cómo se definen estos niveles de precios?

En su página oficial, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señala que el país se dividirá en un total de 90 regiones (7 en frontera y 83 al interior). El listado de los municipios que pertenecen a cada una de las regiones puede ser consultado en la página de la Comisión Reguladora de Energía (www.cre.gob.mx). Puedes dar click aqui para conocer los precios vigentes para el mes de enero.

Por su parte, en la frontera el precio máximo se establecerá para limitar la diferencia en precios entre la ciudad mexicana y la ciudad estadounidense ubicada en el país vecino.

Los municipios sinaloenses están incluidos en las regiones 13 (Culiacán), 20 (Guamúchil), 35 (Mazatlán), 67 (Topolobampo) y 79 (Zona de Distribución Noroeste).

FOTO: Gerardo M. García/ Cuartoscuro.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas