Tendencias

5 rituales para atraer la suerte en el año que inicia

A escasas horas de que se termine el alo viejo y con la incertidumbre  de lo que nos depara el año nuevo, es común que hagamos un recuento de nuestras experiencias vividas este ciclo que concluye y preparemos nuestros más anhelados deseos para el Año Nuevo. Para darle una ayudadita a nuestra suerte y poder consagrar los […]

A escasas horas de que se termine el alo viejo y con la incertidumbre  de lo que nos depara el año nuevo, es común que hagamos un recuento de nuestras experiencias vividas este ciclo que concluye y preparemos nuestros más anhelados deseos para el Año Nuevo.

Para darle una ayudadita a nuestra suerte y poder consagrar los propósitos que nos hemos puesto para el 2019, los mexicanos tenemos una serie de rituales típicos que aunque puedan parecer ridículos o innecesarios, sin duda le dan a la celebración un toque muy divertido y especial.

No importa si lo que buscas es amor o solvencia económica, un viaje al extranjero o estabilidad laboral. Siempre hay una ritual para poder atraer la suerte y las buenas vibras para el año que está por comenzar. ESPEJO te preparó una lista de los rituales típicos de la temporada. Descubre cuál te ayudará a cumplir tus metas el próximo año y pasa un rato divertido durante la despedida del 2016.

tradiciones-para-fin

12 uvas, 12 deseos

Una tradición que nace en España y que se ha esparcido por toda Latinoamérica y Oceanía, este ritual consiste en devorar 12 uvas, una por cada campanada previa a recibir el Año Nuevo. Mientras comes cada uva debes tener un deseo en mente. Está es quizás la tradición más simbólica de la festividad y muchas personas reciben el año de una manera muy frutal.

images

Pasear la maleta

¿Has visto a tus vecinos correr por las calles con una maleta mientras tu degustas tu cena de Año Nuevo?… ¡No están locos!, pasear la maleta forma parte de una tradición de Año Nuevo, propia de los países latinoamericanos. Esta costumbre asegura que si paseas con tu maleta durante la víspera de Año Nuevo tendrás un año lleno de viajes y sorpresas.

wpid-dscn2029-picsay-680x365

Lencería de la suerte

No se trata de un remate de lencería roja o amarilla. Muchos comerciantes surten sus establecimientos de calzones color rojo, que supone atraer el amor y la pasión a la vida de quien los porte durante la última noche del año. Por su parte la ropa interior amarilla sugiere suerte en los negocios y la solvencia económica. ¡Corre por los tuyos!

mujer_barrer_escoba_nina_piso_madera_limpieza_hogarUna buena barridita

Tus tías no perdieron la cordura, tampoco tienen un trastorno por la limpieza. Una vieja tradición de Año Nuevo dice que si barres la entrada de tu casa los últimos minutos del año, alejarás las malas vibras de tu hogar. Asegurando un año lleno de suerte y bendiciones para ti y tu familia.

img_21929-24

Lanzamiento de semillas

Arroz, lentejas o avena. Muchas personas acostumbran arrojar semillas sobre su cabeza al finalizar el año, luego deben levantar unas cuantas del piso y ponerlas en su billetera. Esto asegurará que no le falte dinero a tu cartera durante todo el año que está a punto de comenzar. Otras ponen semillas en un plato y posteriormente encienden tres velas sobre el mismo para asegurar suerte en la salud, el dinero y el amor.

 

Ahora ya conoces 5 rituales básicos para que no te falte la suerte el 2019. Elige el que vaya mejor con tu personalidad y dale un empujoncito a tu suerte con estas divertidas tradiciones… ¿O tú qué crees?

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas