Ciencia y Tecnología

La tecnología que viene en 2017 | ¿Listo para sumergirte en un océano digital?

El próximo año las tendencias en tecnología tendrán un impacto significativo en la adaptación a nivel empresarial ya que deberán formar parte de las estrategias a implantar en la organización para ser más productivos y competitivos. El futuro suena muy interesante y no falta mucho para sumergirnos (o integrarnos) en un nuevo océano de tecnología. […]

El próximo año las tendencias en tecnología tendrán un impacto significativo en la adaptación a nivel empresarial ya que deberán formar parte de las estrategias a implantar en la organización para ser más productivos y competitivos.

El futuro suena muy interesante y no falta mucho para sumergirnos (o integrarnos) en un nuevo océano de tecnología. El mundo de la digitalización se enfrenta a nuevos desafíos de cara al próximo año y promete sorpresas que no podemos perdernos. Si por algo se va a caracterizar 2017, será por el auge de la inteligencia artificial y de la realidad virtual, al igual que por la revolución en seguridad y privacidad. Otros sectores, como las plataformas digitales, experimentarán una evolución hacia una atención personalizada del usuario.

ESPEJO te da una breve introducción de lo que seguramente veremos como tendencia tecnológica este 2017:

 

Nuevas tecnologías basadas en Inteligencia Artificial

myriad228129-1La llegada de Siri o Cortana a nuestros dispositivos ha supuesto una revolución a la hora de sacarle todo el partido a nuestro smartphone. Lo mismo ha ocurrido con los bots de Facebook, que son capaces de ayudarte con tus compras o servirte de entretenimiento. Google Assistant ha demostrado hasta dónde puede llegar, de momento, un asistente virtual que sea capaz de razonar una pregunta y responder de manera que no parezca que le hablas a un robot.

 

Bluetooth 5.0

dsc_5121-0Tras mucho tiempo estancado, el estándar Bluetooth, y sobre todo, el mundo conectado, están de fiesta. Bluetooth 5.0 es, sin duda, la mejor novedad en conectividad inalámbrica en años, ya que se beneficia de cuatro veces el alcance de cobertura, el doble de velocidad y con una mejora en la capacidad de la transferencia de datos del 800% respecto al actual estándar, Bluetooth 4.2. Es, por encima de todo, un lanzamiento que tendrá gran repercusión en los dispositivos conectados a Internet, aunque las ventajas en smartphones y otros dispositivos tampoco son desdeñables.

Facebook

mark-zuckerberg-ceo-facebookRecientemente la red social anunció que en el transcurso del próximo año pondría a disposición de todos los usuarios la transmisión de audio en vivo, así como nuevas medidas de seguridad para la protección de los datos.

Los GIFs que ya están en Facebook Messenger, pronto saltarán a ser parte de los comentarios en la red social. Se incluirá un buscador de GIF parecido al del chat para evitar grandes búsquedas alternas.

Una opción que podría estar disponible solo en algunos países de conectividad muy baja, es la de usar Facebook Messenger sin conexión. Se trata de conectar a las personas al chat de la red social mediante Wi-Fi Direct, una conexión inalámbrica similar al Bluetooth que solo permite el intercambio de archivos entre dispositivos que están cerca.

BLOCKCHAIN

video-yahoofinance-comff0d8335-e2b0-32db-88c8-23124dc7432a_fullEsta tecnología que utiliza el aval de varios miembros de una comunidad para validar transacciones digitales en bloques, empezará a escalar del uso en comunidades especializadas a audiencias más grandes, gracias al uso cada vez mayor que hacen los consumidores del comercio en línea.

 

 

Gadgets:

En cuanto a aparatos tecnológicos seguramente habrá mucho de qué hablar. Actualmente los desarrolladores van de la mano a las tendencias para crear artefactos que satisfagan las necesidades del público. Hasta el momento se sabe de los siguientes artículos que verán la luz en los próximos meses.

Nintendo Switch

nintendoswitchEsta nueva máquina de los nipones pretende romper con todas las convencionalidades, puesto que se presenta como una consola con la que podremos jugar en cualquier lugar en el que nos encontremos, ya sea mientras viajamos en avión, haciendo tiempo a que llegue el tren o, porqué no, directamente en nuestra televisión.

La consola tendrá una base que podremos conectar a nuestra televisión para jugar a la consola como lo hemos hecho toda la vida. La base tendrá dentro una pantalla que es la consola en sí, la cual podremos desencajar cuando queramos para jugar directamente desde ella como una consola portátil (un híbrido más, igual que las laptops).

Xbox Scorpio

scorpio-2Microsoft no ha ofrecido datos específicos sobre su hardware, pero sí que ha dado una pista sugerente: su tarjeta gráfica ofrecerá una potencia de 6 TFLOPs, algo que según los responsables de la firma ofrecerá por fin soporte nativo para juegos 4K y también para juegos de realidad virtual.

El nuevo proyecto de Microsoft supondrá una ambiciosa renovación de la actual Xbox One y para aclarar potenciales dudas los responsables del lanzamiento han querido aclarar que la consola será compañera de las actuales Xbox One y la recién anunciada Xbox One S: todos los juegos de estas consolas y sus accesorios serán compatibles con la consola del Project Scorpio.

Galaxy S8

galaxy-s8Samsung cada vez está más cerca de presentar su nuevo teléfono insignia del 2017, el Galaxy S8. Después del rotundo fracaso que fue el Note 7, la firma coreana está decidida a lanzar un producto seguro sorprendente y que pueda ser calificado como el mejor smartphone del 2017.

Hasta ahora, y a falta de pocos meses para su presentación, son pocos los detalles que sabemos del nuevo Samsung Galaxy S8.

Se rumora que será el primer dispositivo de la marca coreana que no incorporará un puerto para audífonos de 3.5 mm, algo que ya vimos en iPhone 7 y a la mayoría no nos gustó. Otro rumor que suena con fuerza es que el dispositivo incorporaría una memoria RAM de 8 GB, lo que lo convertiría en el primer teléfono de gama alta del mercado con la mayor cantidad de memoria RAM hasta el momento. Contaría con un procesador Snapdragon 835, este rumor podríamos colocarlo como un hecho, debido a que Samsung trabajó con Qualcomm para traer al mercado el que según varios califican como el procesador más poderoso hasta la fecha, incluso con un resultado mucho mayor que el A10 Fusion del iPhone 7 Plus. Debido a ello, un Snapdragon 835 acompañado de 8 GB de memoria RAM volverán al Galaxy S8 un equipo realmente muy complicado a vencer en el 2017.

El nuevo Galaxy contaría con una versión de un tamaño muy parecido al Note 7, una pantalla “sin marcos”, desaparecería los botones y contaría con un nuevo lector de huellas dactilares incorporado en la misma pantalla. Sin duda Samsug no se ha querido ahorrar nada para su nuevo teléfono insignia, ellos se prometieron crear un equipo sorprendente que siguiera  siendo la mejor opción en el mercado, y que además pudiera recobrar la confianza de los usuarios.

Cámara Light L16

light-l16-camera-3299-0-0Es una cámara con un diseño similar al de un smartphone, con 16 lentes y quieren ser el sustituto de las cámaras digitales reflex.

Aparte de su peculiar diseño, la Light L16 en realidad se trata de 16 cámaras con sus respectivos sensores y lentes, en un solo cuerpo cuadrado. Cada lente cuenta con medidas y especificaciones distintas, y lo que sucede es que internamente, y dependiendo del zoom óptico con el que disparemos, se usarán 10 de esas cámaras de forma simultánea. Los lentes que se incluyen son 5 de 70 mm, 6 de 150 mm y 5 de 35 mm que van a parar a un sensor general de 13 megapíxeles, aunque la combinación de todas esas pequeñas cámaras es de una foto de hasta 52 megapíxeles.

PC híbridas (tablet + laptop)

1253676_1160-100053750-origLa computadora híbrida se trata solo de una promesa. Es una laptop y una tableta capaz de satisfacer sus necesidades de negocio y de consumo de media. Además, le suministra un teclado cuando quiera y deja todo ese teclado físico cuando ya no lo quiere. Son dos dispositivos en uno.

Los híbridos se sitúan entre las PC y las tabletas, ofreciendo una funcionalidad de laptop cuando necesitas realizar trabajo pesado, y un factor de forma de estilo tableta cuando quieres descansar y relajarte con una pantalla táctil.

 

Sin duda este 2017 estará lleno de sorpresas y esto no será del todo extraño para la tecnología. Es mejor estar preparado y sobre todo, informado.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas