Uncategorized

Al día en 3 minutos | El país entero marcha contra el gasolinazo

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo. Las movilizaciones de rechazo al alza del precio de las gasolinas avisan que ya derramó el vaso de la paciencia ciudadana, colmado de políticas públicas abusivas e impuestas desde la infinita […]

MORELIA MICHOACÁN, 02ENERO2017.- Ciudadanos  se manifestaron en las calles y gasolineras de la capital del estado en contra del aumento de la gasolina.
FOTO: CUARTOSCURO.COM

MORELIA MICHOACÁN, 02ENERO2017.- Ciudadanos se manifestaron en las calles y gasolineras de la capital del estado en contra del aumento de la gasolina. FOTO: CUARTOSCURO.COM

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

Mailing-zulka

enero-03efecto

Las movilizaciones de rechazo al alza del precio de las gasolinas avisan que ya derramó el vaso de la paciencia ciudadana, colmado de políticas públicas abusivas e impuestas desde la infinita voracidad del Gobierno. En Sinaloa se registraron expresiones de descontento en los principales municipios y con la participación reducida o numerosa de inconformes, el hecho es que la población salió a las calles y de allí resultará difícil retirarla. El movimiento, motivado por el hartazgo social que provocan las decisiones del presidente Enrique Peña Nieto, quien deja caer sobre los mexicanos todo el peso de la crisis financiera y de desconfianza que afecta al país, mostró momentos de tensión como la confrontación con policías en Mazatlán y el intento de parte de los manifestantes para cerrar las vías de abastecimiento a gasolineras. Cuidado, la ira que se generaliza es como un fósforo encendido que se arroja a la estopa impregnada de autoritarismo y desgobierno.

enero-03sin

Envía gobernador al Congreso iniciativas que anunció en su toma de protesta

Culiacán. Tal y como lo anunció durante su discurso de toma de protesta, el gobernador Quirino Ordaz Coppel envió al Congreso del Estado, a través del secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, un paquete de iniciativas de reformas legales para crear la Fiscalía General del Estado, combatir la corrupción, agilizar la justicia en conflictos comunes y tipificar como delitos graves el cohecho, abuso de autoridad y el peculado.

105 quejas por disparos en Año Nuevo en Sinaloa y no hay detenidos

Culiacán. La celebración de Año Nuevo dejó un saldo de un muerto, dos personas heridas y 105 denuncias por disparos al aire en todo el estado, sin embargo, ninguna persona fue detenida porque dispararon dentro de sus casas, dijo Genaro Robles Casillas, secretario de Seguridad Pública. “Todos los disparos eran en el interior de domicilios, ahí no podemos actuar, no puede actuar la autoridad, estamos trabajando en ese aspecto para ver qué solución le podemos dar”, justificó durante su primera conferencia de prensa.

Sinaloa repudia el gasolinazo

Culiacán. Ciudadanos de Sinaloa se manifestaron en contra del alza al precio de los combustibles impuesto por el Gobierno federal. En la capital, el contingente avanzó de La Lomita a la plazuela Álvaro Obregón, haciendo escala en el Ayuntamiento de Culiacán, donde intentaron ingresar sin éxito, mientras que en Catedral se lanzaron consignas contra lo que consideraron un gobierno corrupto el de Enrique Peña Nieto. En el resto del estado las marchas se realizaron por las principales avenidas de Mazatlán, Los Mochis y Guasave.




enero-03mx

Conago se reunirá con Meade para debatir sobre el gasolinazo

Ciudad de México. La Conferencia Nacional de Gobernadores se reunirá el próximo 9 de enero con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para discutir temas relacionados con el alza a los energéticos. En contraste al hecho, las fuerzas políticas de oposición en el Congreso de la Unión pretenden revertir el incremento a las gasolinas. Las bancadas de PAN, PRD, Morena y Movimiento Ciudadano aseguraron que colaborarían con el fin de ponerle un alto al descontento ciudadano.

El gasolinazo fue solo el principio: subirán luz y gas en los próximos días

Ciudad de México. En medio de la discordia por el excesivo incremento a los energéticos, se liberó el precio del gas LP por lo que las empresas tendrán la libertad de modificar su precio con respecto a los gastos de producción y repartición. Por otra parte, la CFE confirmó el aumento de las tarifas de uso de luz industrial y doméstica. Por si fuera poco, ante el descontento social empresarios podrían subir los precios de algunos productos y bienes por el alza a los energéticos.

enero-03int

Trump amenaza a General Motors por fabricar auto en México

Washington. A un par de semanas de tomar poder como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump desató la polémica en redes sociales por su amenaza a la compañía General Motors. La empresa fabrica el modelo Chevy Cruze en nuestro país y al magnate no le parece provechosa la acción de la compañía. “General Motors está enviando su modelo Chevy Cruze, fabricado en México libre de impuestos en la frontera. Hágalo en Estados Unidos o pague un gran impuesto fronterizo”, declaró Trump vía Twitter.

Papa Francisco pide medidas valientes en contra de pederastas

Ciudad del Vaticano. A través de una carta enviada a todos los obispos del mundo, el pontífice se manifestó en contra de la pederastia y convocó al clero a tomar medidas valientes para proteger a los niños del mundo. “Tomemos el coraje necesario para implementar las medidas necesarias y proteger en todo la vida de nuestros niños; que tales crímenes no se repitan más. Asumamos clara y lealmente la consigna ‘tolerancia cero’ en este asunto”, enfatizó el papa Francisco.

banner_zulkagordo_nvo

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo