Tendencias

Ghosting… la nueva forma de terminar con tu pareja

Seguramente te ha sucedido a ti o a alguno de tus allegados que conociste a alguien en algún lugar público o red social, intercambiaron sus números telefónicos y probablemente tuvieron algunas citas… parecía ser el inicio de una relación amena y duradera, hasta que simplemente desapareció. Dejó de responder tus mensajes y de tomar tus […]

Seguramente te ha sucedido a ti o a alguno de tus allegados que conociste a alguien en algún lugar público o red social, intercambiaron sus números telefónicos y probablemente tuvieron algunas citas… parecía ser el inicio de una relación amena y duradera, hasta que simplemente desapareció.

Dejó de responder tus mensajes y de tomar tus llamadas, lentamente bajó de tu lista de chats en Whatsapp y ya no recibías ningún snap personal de su parte. Fuiste víctima del ghosting.

El origen del termino ghosting es anglosajón y traducido al español significa “hacerse el fantasma”, el termino fue popularizado desde 2015, aunque el acto al que corresponde es común desde que la era digital comenzó a formar parte de las interacciones de pareja.

Terminar una relación de la nada y simplemente cortar de tajo la comunicación con esa persona no es un tema novedoso, pero las nuevas tecnologías han intensificado los casos de relaciones fallidas por la ausencia y la indiferencia.

¿Puedo encontrar al amor de mi vida a través de las redes sociales?

Las redes sociales han agilizado de manera intensiva las interacciones entre personas. Un simple like en Instagram, un comentario en Facebook o el hecho de coincidir en algún grupo de Whatsapp podrían detonar cualquier tipo de relación humana, laboral, académica, amistosa o de pareja.

Lo cierto es que la agilidad de las redes sociales y la cantidad de posibilidades con respecto a las interacciones pueden afectar de manera considerable nuestra estabilidad emocional. Confundir nuestros ideales de pareja, idealizar cualidades que no son apropiadas e ilusionarnos con completos desconocidos.

Es una sensación efímera con respecto a las relaciones humanas que ha venido propiciando el uso de redes sociales. Sentimos que podemos desechar personas y luego hacernos de otras. Deshacernos de alguien ausentándonos resulta ser de cierta forma un escape “sin culpa” de una situación para la que no estábamos preparados.

No es locura, ni obsesión

El ghosting es tema que pudiera pasar desapercibido para algunos, pero en la experiencia de quienes lo han vivido genera una especia de pequeños traumas que afectan seriamente en su seguridad y autoestima.

Después de que esa persona te dejó de hablar de la nada, ¿dudas para entablar una relación con alguien?, ¿envías mensajes a la persona que te gusta pero estás casi seguro de que no obtendrás una respuesta?, ¿tratas de estar en contacto con tu pareja todo el tiempo para evitar que pierda el contacto contigo? ¡No te alarmes!, son secuelas bastante comunes en una persona que ha sido víctima del ghosting.

Aunque te hayan cortado de manera silenciosa, también es una ruptura y conlleva un proceso de duelo, lo más recomendable es que acudas con un psicólogo, que te ayudará y aconsejará de manera pertinente al respecto.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo