Economía

Sin vuelta atrás | El peso seguirá alcanzando nuevos mínimos históricos

Inversionistas se encuentran a la espera de nuevas amenazas de Trump a México. Cualquier comentario en este sentido provocaría que el peso alcance nuevos mínimos históricos en las próximas semanas.  De hecho este miércoles el dólar se cotizó hasta en 22.24 pesos en bancos y 21.72 en su cotización interbancaria. Así, la divisa estadounidense alcanzó su cuarto máximo histórico […]

Inversionistas se encuentran a la espera de nuevas amenazas de Trump a México. Cualquier comentario en este sentido provocaría que el peso alcance nuevos mínimos históricos en las próximas semanas. 

De hecho este miércoles el dólar se cotizó hasta en 22.24 pesos en bancos y 21.72 en su cotización interbancaria. Así, la divisa estadounidense alcanzó su cuarto máximo histórico en lo que va del año: 21.80 pesos el 4 de enero, 21.82 pesos el 5 y 22.10 el día de ayer.

 

Seguirán los mínimos históricos

Un análisis de CIBanco señala que los inversionistas se mantendrán a la expectativa de cualquier comentario del presidente electo Donald Trump que amenace la estabilidad económica de México, pues cualquier declaración en este sentido podría provocar que el peso siga perdiendo su valor durante las próximas semanas.

 

PARA SABER:

Cuando Enrique Peña Nieto asumió la Presidencia de México, en diciembre de 2012, el dólar estaba a 12.87 pesos.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas