Ciencia y Tecnología

Smartphones flexibles… casi una realidad

El miedo a quebrar la pantalla de tu celular podría desaparecer en un par de años, científicos coreanos preparan una línea de teléfonos celulares plegables. A través del portal The Korea Herald se dio a conocer que para diciembre de 2019 un grupo de smartphones flexibles ocupará el 20% del mercado de la telefonía celular. […]

El miedo a quebrar la pantalla de tu celular podría desaparecer en un par de años, científicos coreanos preparan una línea de teléfonos celulares plegables.

A través del portal The Korea Herald se dio a conocer que para diciembre de 2019 un grupo de smartphones flexibles ocupará el 20% del mercado de la telefonía celular. También se dijo que por lo menos 3 de los más grandes titanes en el mercado de los smartphones ya se encuentran trabajando en lo que será su línea plegable.

Del que se tiene mayor especulación es del Samsung Galaxy X, un equipo que contará con tecnología de punta y será una mezcla entre un teléfono celular y una tableta. Este equipo tendrá la cualidad de desplegarse y aumentar su tamaño  hasta alcanzar las 7 pulgadas.

Por su parte, titulares de LG afirman contar con prototipos funcionales de smartphones flexibles que se encuentran casi listos para comercializarse a finales de este año.

Pero Apple no se podía quedar atrás, fuertes rumores aseguran que la compañía de la manzanita ya patentó un smartphone con estas características, de un material ultra resistente que podría significar una gran celebración para el décimo aniversario del iPhone.

Aunque la industria de la telefonía celular ha vivido cambios drásticos en cuanto a la mejora de sus sistemas operativos y aplicaciones, la cuestión del diseño ha sido olvidada, por lo que se ha producido una línea monótona y un tanto aburrida en la que todos los celulares de todas las marcas se parecen. La incorporación de líneas de smartphones flexibles refrescaría este punto tan olvidado y criticado a los fabricantes de teléfonos celulares.

No es una idea descabellada, desde 2013 la fabricación de este tipo de productos se ha convertido en una prioridad para las empresas dedicadas a este tiraje. Solo hace falta descubrir quién será el primero en presentarnos esta nueva maravilla tecnológica que nos ahorrará el miedo a quebrar la pantalla de nuestro celular.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas