Gobierno

Primer pago de nómina no detecta ‘aviadores’ | “Gobierno sobrevive al día”: Quirino

La expectativa fue muy alta. Este viernes 13 de enero el Gobierno del Estado de Sinaloa pagó la primera quincena del año gracias a un adelanto de las participaciones por 200 millones de pesos, pero hasta el momento no se detectó la presencia de “aviadores”. Así lo hizo saber este sábado el gobernador Quirino Ordaz […]

La expectativa fue muy alta. Este viernes 13 de enero el Gobierno del Estado de Sinaloa pagó la primera quincena del año gracias a un adelanto de las participaciones por 200 millones de pesos, pero hasta el momento no se detectó la presencia de “aviadores”.

Así lo hizo saber este sábado el gobernador Quirino Ordaz Coppel, al sostener una entrevista en el marco de una gira de trabajo por el municipio de Navolato:

 

—Ya fue la primera quincena, ¿cómo salieron en las cuentas? —preguntó un reportero.

—Ayer se pagó efectivamente la primera quincena gracias a que pedimos un adelanto de participaciones por la retención, la quita que nos hicieron de participaciones federales y eso afectó el flujo. Hicimos la gestión en Hacienda para cumplirle a la gente porque la nómina es sagrada.

 

El mandatario estatal le dijo a reporteros que por esta ocasión está salvada la nómina de la primera quincena de enero: “Todavía hay adeudos que estamos recibiendo de algunos aguinaldos que no se han cubierto y eso estamos en ese proceso”, dijo textual.

 

—¿Ya en este primer pago se detectaron “aviadores”, algún problema? —se le inquirió de manera más puntual.

—Estamos en ese proceso, precisamente en muchos casos se están haciendo los pagos cara a cara para ver si se presentan o no y eliminar todos los aviadores.

 

De acuerdo con los datos proporcionados por el gobernador, el pago de la primera quincena incluyó a los altos mandos y medios.

Ordaz Coppel fue claro al advertir que en este momento no se tienen dinero para cubrir la segunda quincena de enero: “Ahorita no tenemos (dinero). Necesitamos esperar la segunda entrega de participaciones y negociar que no nos afecte, porque ahorita tuvimos una retención y viene otra.

También admitió que ahorita el problema del Gobierno estatal es la falta de liquidez, de recursos y subrayó que si no se hubiera pagado la primera quincena les hubiera generado una enorme inestabilidad laboral.

 

—¿Significa que pudiera estar viviendo al día en los primeros meses de la administración que usted encabeza? —preguntó un reportero.

—No al día, nos quitaron 200 millones, ¡estamos menos que al día! Por eso es que tuvimos que ir a pedir apoyo. No hay los recursos.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo