Artes

Busca INAH involucrar a municipios en rescate del patrimonio arqueológico

El delegado del Centro INAH Sinaloa mantendrá reuniones con todos los presidentes municipales del estado con el fin de proteger y resguardar el patrimonio cultural de Sinaloa.  Francisco Ríos Avendaño, delegado del Centro INAH Sinaloa, se reunió con autoridades municipales de Angostura, Guasave y Sinaloa con el fin de continuar con el convenio de colaboración […]

El delegado del Centro INAH Sinaloa mantendrá reuniones con todos los presidentes municipales del estado con el fin de proteger y resguardar el patrimonio cultural de Sinaloa. 

Francisco Ríos Avendaño, delegado del Centro INAH Sinaloa, se reunió con autoridades municipales de Angostura, Guasave y Sinaloa con el fin de continuar con el convenio de colaboración y coordinación que existe entre los ayuntamientos y el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

El INAH buscará mantener estas reuniones con todos los ayuntamientos del estado y poder así trabajar juntos en pro de la cultura de Sinaloa.

Mediante estas colaboraciones se generarán dinámicas para difusión el uso adecuado del patrimonio cultural tangible e intangible que tenemos en nuestro estado.

 

LO DIJO:

“Con estos convenios de colaboración estaremos llevando a cabo acciones que permitan regular, ejercer facultades, atribuciones y obligaciones para la protección, rescate, restauración, conservación y difusiones del patrimonio cultural, paleontológico, arqueológico e histórico dentro de cada municipio”.

—Francisco Ríos Avedaño. Delegado del Centro INAH Sinaloa.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo