Uncategorized

Murillo Rojo, primer ataque a nuevo Gobierno

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo. Dos hechos delictivos de alto impacto pretenden cancelarnos a los mexicanos, particularmente a los sinaloenses, la expectativa de vivir en paz, con legalidad y corporaciones policiacas eficientes: el desafío velado del […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

Dos hechos delictivos de alto impacto pretenden cancelarnos a los mexicanos, particularmente a los sinaloenses, la expectativa de vivir en paz, con legalidad y corporaciones policiacas eficientes: el desafío velado del crimen organizado al Gobierno de Quintana Roo con los hechos violentos en Cancún, y en Sinaloa el ataque al exsecretario de Seguridad Pública de Culiacán y Mazatlán que costó la vida de dos policías. Geográficamente distantes y cercanos por el significado atroz, ambos sucesos remarcan el sentimiento ciudadano de indefensión y decantan la posibilidad de que sea el Ejército, ocupado hoy en labores de seguridad pública, el que restablezca la paz en México. En Sinaloa son muchos los mensajes implícitos en el atentado contra Juan Antonio Murillo Rojo, sin embargo, el principal señala que es importante revisar, rectificar, refundar y consolidar a las instituciones responsables de proteger a una sociedad que no por mucho tiempo tiene la fe puesta en el gobierno inicial de Quirino Ordaz Coppel.

Reactivan campaña de canje de armas de fuego en Sinaloa

Culiacán. La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la III Región Militar y la 9/a. Zona Militar, informa que a partir del 20 de enero se reactivarán nuevamente las campañas de canje de armas en los 18 municipios de Sinaloa. La campaña fue creada para disminuir la existencia de material bélico en las calles de esta entidad federativa y reducir así los índices de delincuencia y violencia en el estado. Para incentivar la donación de armas de fuego, se otorgarán compensaciones económicas y se garantizará el anonimato del donante.

Atacan a brazo derecho del exdirector de la PME

Culiacán. Juan Antonio Murillo Rojo, brazo derecho del exdirector de la PME, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, Chuytoño, fue atacado a plena luz del día con armas de fuego en la colonia Vallado Nuevo de Culiacán. En el lugar fallecieron dos de sus escoltas, mientras que Murillo Rojo solo resultó lesionado en el rostro. Por su parte el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, se limitó a decir que ya se está investigando para dar con los responsables del atentado.

En marcha el proceso para elegir al nuevo fiscal

Culiacán. En el Congreso del Estado ya se realizó la primera revisión de la iniciativa de reforma y adiciones a 15 artículos de la Constitución Política de Sinaloa, presentada el 2 de enero por Quirino Ordaz Coppel. El gobernador propone el nombrar una nueva figura pública en Sinaloa: la Fiscalía General del Estado, la cual sustituirá a la Procuraduría General de Justicia del Estado. La iniciativa presentada faculta al propio gobernador para proponer al Congreso una terna, de la cual saldría el nuevo fiscal, que durará en el cargo 9 años y no podrá ser reelecto.




AMANC exige esclarecer caso de quimioterapias falsas en Veracruz

Ciudad de México. Tras las acusaciones del actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, hacia su antecesor y prófugo de la justicia Javier Duarte, sobre las quimioterapias falsas que fueron administradas a pequeños con cáncer en el estado de Veracruz, la Asociación Mexicana de Ayuda a niños con Cáncer manifestó a través de un comunicado su exigencia para que se investigue el caso que especula que el medicamento fue sustituido por agua destilada. AMANC solícita que se investigue el caso y de arrojar culpables sean sancionados de manera inmediata.

Joven de Puebla produce biodiésel más barato que Pemex

Ciudad de México. Moisés Flores, ingeniero en mecatrónica, desarrolló un biodiésel más barato que el que produce Pemex y que no contamina. El invento lo diseñó y fabricó para procesar el aceite vegetal, y ha establecido un negocio que durante 2 años ha luchado contra el emporio de Pemex. Con los actuales incrementos a los energéticos, la demanda del combustible elaborado por el joven de 28 años y su padre ha aumentado de manera considerable, puesto que el precio de 15.24 pesos por litro de este combustible resulta más accesible que los más de 17 pesos que el diésel de Pemex alcanzó en enero.

Obama reduce la sentencia de Chelsea Manning

Washington. A solo 3 días de dejar el cargo como presidente de los Estados Unidos, Barack Obama conmutó la sentencia de Chelsea Manning, analista de inteligencia del Ejercito, condenada por filtrar documentos que revelaron actividades militares y diplomáticas de Estados Unidos en todo el mundo. En 2010 el caso WikiLeaks conmocionó al mundo por la gran cantidad de información sobre temas delicados del orden mundial y la injerencia de EE. UU. en ellos. Manning será puesta en libertad el próximo 17 de mayo y no en 2045 como se tenía previsto antes del acto de Obama.

Tres temblores sacuden zona montañosa de Italia

Roma. Se trató de 3 sismos de una magnitud superior a los 5.3 grados en la escala de Richter, que sacudieron la ciudad de Roma la mañana de este miércoles. El epicentro del temblor se situó a 9 kilómetros de profundidad entre L’Aquila y Amatrice. La situación se tornó complicada por la nieve que recubre esta zona montañosa que fue castigada con 6 sismos el año pasado y que destruyo gran parte de la ciudad de Amatrice. Por el momento no se han registrado víctimas pero autoridades siguen inspeccionando la zona.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo