Servicios

A partir de este fin de semana, la USE atenderá sábados y domingos

La ampliación en el servicio de atención de fin de semana a los contribuyentes y ciudadanos en general también incluye a las unidades administrativas de Ahome, Mazatlán, Guasave y Guamúchil. La idea es brindar a la sociedad una mejor atención para la realización de trámites, por lo que a partir de este fin de semana […]

La ampliación en el servicio de atención de fin de semana a los contribuyentes y ciudadanos en general también incluye a las unidades administrativas de Ahome, Mazatlán, Guasave y Guamúchil.

La idea es brindar a la sociedad una mejor atención para la realización de trámites, por lo que a partir de este fin de semana se ampliará el horario de servicio al público en las cuatro principales unidades administrativas y en la Unidad de Servicios Estatales (USE), por lo que laborarán también sábados y domingos con un horario de 8:00 a 14:00 horas. Actualmente solo operaban con atención al público de lunes a viernes.

 

Los servicios que se prestarán sábados y domingos serán, en la Dirección de Registro Civil: emisión de actas certificadas de nacimiento, actas certificadas de matrimonio, actas certificadas de divorcio, actas certificadas de defunciones, así como venta de actas interestatales, aclaraciones de actas y expedición de CURP.

 

¿Qué servicios se prestarán?

En Recaudación: el pago de Tenencia (calcomanías y tarjetas de circulación), impuestos estatales de Vialidad y Transporte; expedición y renovación de licencias de conductor; altas, bajas y canje de placas vehiculares; cambios de propietario, altas de vehículos nuevos, y altas de vehículos foráneos. También se brindará el servicio de expedición de cartas de no antecedentes penales, trámite de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

PARA SABER:

La medida es congruente con la implementación de la plataforma Ciudadano Digital, que la Secretaría de Administración y Finanzas, a través de la Secretaría de Innovación Gubernamental, implementó desde la primera semana del año y que pretende ofrecer nuevas herramientas tecnológicas a la ciudadanía para el pago o solicitud de diversos trámites, desde la comunidad de un dispositivo móvil o una computadora.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo