Uncategorized

Al día en 3 minutos | Prepara PRI impunidad para ‘Malova’

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo. La permanencia y fortalecimiento de la protesta ciudadana en Sinaloa y los principales estados del país, habla del también persistente enojo social que obliga al Gobierno a dar respuestas en vez […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

La permanencia y fortalecimiento de la protesta ciudadana en Sinaloa y los principales estados del país, habla del también persistente enojo social que obliga al Gobierno a dar respuestas en vez de evasivas no solo en lo que concierne al alza del precio de las gasolinas, sino también en todos aquellos problemas que indignan a los mexicanos. El asunto es que la gente ya entendió que únicamente a través de su participación logrará que los políticos que gobiernan prescindan de corrupción, abusos y complicidades que han puesto de cabeza a México, agregándole el ingrediente del cinismo a sus malas acciones. Ayer domingo la población demostró que aun con las “cortinas de humo” impulsadas desde el Gobierno, la inconformidad deberá ser apagada con soluciones y no con echarle más gasolina al fuego del levantamiento ciudadano. ¿Por qué esperar a que la ira se salga del cauce de la civilidad?

Sinaloa verde ‘de a devis’ se manifiesta en pro de legalizar la marihuana

Culiacán. La tarde de este sábado, el colectivo en pro de la legalización de la marihuana, Sinaloa Verde “De a Devis”, se manifestó con poesía, música y una charla informativa acerca de los beneficios de legalizar la marihuana, no solo para su uso recreativo, sino también para la industria, salud e investigación. Adán Alfonso Pérez Ramos, integrante del movimiento y quien se encarga de llevar a cabo un proceso de amparo para los sinaloenses que así lo soliciten, señala que estos eventos tienen el objetivo de impactar en la cultura para que la gente empiece a “salir del clóset”.

Perdonarán desfalco a Malova | Prepara PRI la ruta de impunidad

Culiacán. La mayoría del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado se dispone a aprobar la cuenta pública del exgobernador Mario López Valdez, correspondiente al primer semestre de 2016, a pesar de graves irregularidades que, incluso en algunos casos, ameritan la acción penal. Luego de que la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado dictaminó que se apruebe la cuenta malovista, solo la bancada del Partido Sinaloense, a través de su coordinador Víctor Antonio Corrales Burgueño, ha adelantado que votará en contra de la misma.

Clausuran Congreso durante la quinta marcha contra el gasolinazo en Culiacán

Culiacán. Este domingo se llevó a cabo en Culiacán la quinta marcha en repudio al gasolinazo. De nueva cuenta, los ciudadanos, marcharon desde Catedral hasta el Congreso del Estado. En el Congreso organizaron un Mitin y en punto de las 12 del día clausuraron de manera simbólica el Palacio Legislativo, un acto que se realizó de manera simultánea en varias ciudades del país. La ciudadanía llama a una sexta marcha, ahora ya consolidados como un consejo ciudadano, misma que sería el próximo martes 31 de enero.




Secretaría de Economía anuncia “medidas espejo” contra Trump 

Ciudad de México. Mientras el Fondo Monetario Internacional augura un panorama negro para México, la SE ha señalado que tomará “medidas espejo” en contra de la postura del presidente de EE. UU. de revisar y reajustar el TLCAN. Idelfonso Guajardo Villarreal, secretario de economía, manifestó que en cuanto Trump aplique su política de castigar importaciones y premiar exportaciones, México hará lo mismo para contrarrestar los efectos de la acción en la economía mexicana. La premisa de este anuncio es reconocer que Estados Unidos no debe subestimar la importancia de México en los acuerdos políticos y económicos del TLC.

Dos cárteles se disputan la plaza para venta de drogas en Quintana Roo

Quintana Roo. Se ha desatado una violenta disputa entre dos cárteles por la venta de drogas, cobro por derecho de piso y extorsiones a empresarios de la zona. Se trata del famoso cártel de los Zetas, que después de haber sido desplazado del lugar en tres ocasiones, han regresado para hacer frente al grupo delictivo comandado por Leticia Rodriguez Lara, Doña Lety, que ha reclutado a exmiembros de otras organizaciones criminales y ha tomado el control de venta de drogas en el norte del estado desde hace 5 años.

Women’s march, unidas contra Trump

Washington. Después de la investidura de Trump como el nuevo presidente de Estados Unidos, miles de mujeres tomaron las calles de la capital del país norteamericano para manifestarse en contra del cambio político y proclamar sus derechos. El movimiento fue comandado por ciudadanos, líderes políticos y la comunidad artística del Estados Unidos. La marcha se replicó en las principales ciudades de Estados Unidos y en otros 13 países del mundo que se unieron al movimiento en contra de las políticas que Trump propone para su mandato.

Maduro reemplazará al jefe del Banco Central de Venezuela

Caracas. Tras la renuncia de Nelson Merentes al puesto de presidente del Banco Central de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro ha designado a Ricardo Sanguino para ocupar el cargo. A través de la emisión de su programa de Televisión Los Domingos con Maduro, agradeció el trabajo de Merentes y anunció su disposición de colocar a Sanguino al frente de la institución. Después de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de declarar al Parlamento de Venezuela en desacato, será el mismo tribunal el que se encargue de confirmar a Merentes para el cargo.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo