Ciudadania

Bomberos exigen al Congreso se dignifique y apoye su labor

La tarde de este martes más de 70 miembros del Cuerpo de Bomberos de todo el estado se manifestaron frente al Congreso local para exigir que su labor sea dignificada y reconocida. El motivo de la manifestación es revivir la iniciativa de ley Rescatemos a nuestros bomberos, firmada y apoyada por alrededor de 34,000 sinaloenses y […]

La tarde de este martes más de 70 miembros del Cuerpo de Bomberos de todo el estado se manifestaron frente al Congreso local para exigir que su labor sea dignificada y reconocida.

El motivo de la manifestación es revivir la iniciativa de ley Rescatemos a nuestros bomberos, firmada y apoyada por alrededor de 34,000 sinaloenses y que la legislatura pasada ignoró por completo.

La idea del Cuerpo de Bomberos es dignificar su labor puesto que alrededor de un 70% de sus miembros no percibe de un sueldo o prestaciones sociales. La tarea de los bomberos podría ser considerada una de las más riesgosas en la mayoría de los casos y quienes la realizan no tienen compensación alguna.

Otro punto clave de esta iniciativa es tener estaciones de bomberos en todo el estado, puesto que la cobertura de estos cuerpos de rescate no incluye a 5 municipios y en ocasiones los miembros de la Delegación Culiacán se ven en apuros puesto que atienen hasta 12 incidentes diarios.

Los manifestantes confesaron realizar la manifestación con miedo, puesto que debieron abandonar y cerrar algunas estaciones para que su voz sea escuchada por los legisladores.

El Cuerpo de Bomberos ha solicitado ayuda a través de su cuenta de Facebook para que la ciudadanía se sume en apoyo a su protesta.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo