Deportes

¡Mexicali es campeón de la Liga Mexicana del Pacífico y por paliza a domicilio!

El line up inicial de las Águilas de Mexicali, Roberson, Bourgeois, Betancourt, Retherford, Juárez, Murillo, Linares, Carrillo, Ríos y Velázquez estaban equivocados: creían saber que el sexto juego de la serie final contra los Cañeros de Los Mochis sería difícil, épico tal vez. Pero terminó siendo pan comido y la pizarra de 13 carreras a […]

El line up inicial de las Águilas de Mexicali, Roberson, Bourgeois, Betancourt, Retherford, Juárez, Murillo, Linares, Carrillo, Ríos y Velázquez estaban equivocados: creían saber que el sexto juego de la serie final contra los Cañeros de Los Mochis sería difícil, épico tal vez. Pero terminó siendo pan comido y la pizarra de 13 carreras a 1 no deja mentir.

De esta manera los fronterizos se coronaron campeones de la temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico y serán los dignos representantes de México en la Serie del Caribe Culiacán 2017, que se espera sea no solo espectacular, sino la mejor de la historia.

 

¿El juego? ¡La paliza a domicilio!

La primera emoción reflejada en el marcador fue a cargo Sebastián Valle con imparable productor que puso las cosas 1-0 en la segunda entrada.

Pero poco duró el gusto pues Yordani Linares vino a emparejar los números al conectar tremendo cuadrangular en la tercera alta y con un fly de sacrificio de Yunieski Betancourt las Águilas volaron hacia una ventaja que ya no perderían.

La cuarta entrada le trajo una carrera más a los de la frontera y luego sumaron 3 más para poner los cartones 6-1, de nuevo teniendo como productor de dos a Linares, que estaba en plan grande. Betancourt no se quiso quedar atrás y trajo la séptima, mientras que Luis Suárez, ya en la entrada 6, produjo una más.

El ambiente en el estadio Emilio Ibarra Almada se tornó dramático. Incluso ya ni siquiera querían chupar (como ellos cantaron toda la temporada al ritmo de una canción popular), de hecho, muchos optaron por retirarse del estadio, decepcionados de sus verdes… y tal vez para siempre, pues estaban confiados en que serían campeones.

En eso estaban, cuando Betancourt conectó un grand slam y las cosas se pusieron 12 carreras contra 1, lo que hacía del cuadro una pesadilla.

Al final, con 16 imparables y ningún error, los cachanillas vieron coronada una gran temporada y apalearon a domicilio a unos poderosos Cañeros que prometían dar más en el séptimo de la serie para llevar las cosas a un séptimo y definitivo encuentro, pero las cosas no salieron de acuerdo al plan y se tuvieron que conformar con el subcampeonato.

 

La fiesta que viene

Casi inmediatamente y a través de sus redes sociales, la directiva de las Águilas dio a conocer que mañana llegarán a las 11:30 horas al Aeropuerto Internacional de Mexicali para iniciar el tradicional desfile de campeones que iniciará en la planta de la Cervecería Cuauhtémoc hasta llegar al estadio B’Air.

 

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo