Internet

¿Trámites de Gobierno por internet? | Aquí te decimos cómo hacerle

A partir del primer minuto de este 2017 el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, implementó en Sinaloa la función para que cualquier ciudadano pueda realizar trámites de Gobierno desde la comodidad de su hogar u oficina, reduciendo así los tiempos de espera y las terribles filas que se tenían que realizar en la Unidad de Servicios […]

A partir del primer minuto de este 2017 el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, implementó en Sinaloa la función para que cualquier ciudadano pueda realizar trámites de Gobierno desde la comodidad de su hogar u oficina, reduciendo así los tiempos de espera y las terribles filas que se tenían que realizar en la Unidad de Servicios Estatales (USE).

Entre los documentos que ya se pueden tramitar mediante esta vía están las actas de nacimiento, de defunción, de divorcio, de matrimonio, de no antecedentes penales; tenencia y calcomanía vehicular, renovación de licencia vehicular, y los certificados de existencia o libertad de gravamen, de historia legal o registral, de no propiedad, de única propiedad, de inscripción, entre otros servicios.

Para poder acceder a estos servicios de manera más fácil solo hace falta una computadora con conexión a internet, un buscador y una cuenta en el portal de Ciudadano Digital.

En ESPEJO te explicamos paso a paso qué hay que hacer:

 

1. Debemos asegurarnos que nuestro equipo de cómputo cuenta con una conexión a Internet. 2. Abrimos nuestro navegador web favorito.

3. En la barra de dirección escribimos: https://ciudadano.sinaloa.gob.mx/ (O bien pueden dar clic en el link).

 

4. En la parte superior derecha nos aparecerá un recuadro que dice INGRESAR. Damos clic.

5. En esta parte podremos introducir nuestro correo electrónico y la contraseña para tener acceso, para ello debemos estar previamente registrados.

6.- Si no estás registrado, no te preocupes, es muy fácil hacerlo. Para ello iremos a la parte inferior de la pantalla que dice REGISTRARME y damos clic. Nos desplegará nuevas opciones.

7.- Llenamos los campos con los datos que nos solicitan:

Nombres, primer apellido, segundo apellido, correo electrónico, contraseña (de 8 caracteres como mínimo), reescribimos la contraseña para confirmarla y luego damos clic en REGISTRARME nuevamente. ¡Listo! Nuestra cuenta en el portal está creada.

8. Accedemos con el correo electrónico que habíamos registrado y la contraseña. Damos clic en ENTRAR.

9. A partir de aquí seleccionaremos el trámite que deseamos realizar. Para ello podemos buscarlo en el Top servicios o bien ir a la pestaña de Categorías

NOTA: algunos trámites pueden no estar disponibles en el momento o requerir una firma digital.

10. Seleccionamos la forma en que queremos realizar el trámite, ya sea por internet, sacar una cita o por asistencia telefónica (por practicidad, en este tutorial usaremos la primera opción). 

11. Llenamos los datos que se nos piden y luego damos clic en GENERAR.

12. Se nos mostrará un resumen de nuestra información así como el monto total a pagar, damos clic en donde dice PAGAR y seleccionamos el método de pago (en este caso con tarjeta de crédito), aceptamos los términos y condiciones.

13. Efectuamos el pago en el portal del banco (para ello es necesario contar con una tarjeta de crédito con funciones de comercio electrónico), ¡y listo! nuestro documento se generará.

Para recibirlo hay tres opciones: se puede imprimir directamente desde casa ya que llega al correo registrado previamente, se puede recoger en las oficinas de Gobierno o por envío directamente a nuestro domicilio, aunque esta última opción está “sujeta a disponibilidad”. De cualquier manera el documento extendido contará con una certificación única y por lo tanto podrá ser válido para cualquier otro trámite que desee realizarse con él.

 

PARA SABER:

A pesar de que el portal anuncia una aplicación para realizar los trámites desde un smartphone con Android o iOS, lo cierto es que dicha app no está disponible en ninguna de las tiendas de los sistemas antes mencionados (por lo menos no al momento de esta publicación).

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas